www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Se impondrá la lógica en el PSOE?

lunes 08 de agosto de 2016, 08:38h
Con su obstinación fuera del más mínimo atisbo de lógica en su “no” a facilitar que Rajoy forme Gobierno, Pedro Sánchez no sólo está empantanando la situación, sino que está arrastrando a su partido a un enfrentamiento interno de imprevisibles consecuencias. Porque las guerras intestinas no conducen a otra cosa que al debilitamiento y a crear heridas difícil de cerrar. Por mucho que el secretario general de los socialistas y su entorno más cercano quiera transmitir a toda costa la idea de que han cerrado filas con él, la realidad dista mucho de ser así. Cada vez está claro que se están produciendo fisuras y que más voces se atreven a decir, como el niño del cuento de Andersen, El traje nuevo del emperador, que el rey está desnudo.

Pedro Sánchez ha querido vestirse de razones ideológicas para mantener su postura cuando, en realidad, está desnudo de ellas y lo único que parece guiarle es su supervivencia e interés personal. Si se piensa con lógica y no con un criterio torticero es evidente que son más las cosas que unen a los dos grandes partidos que las que les separan y que, en una situación como la actual, lo que debe hacerse es potenciar esas cosas en beneficio de todos. En beneficio, primero, de los ciudadanos, que se preguntan cada vez con más intensidad, y hastío, cómo es posible que Sánchez ni siquiera acepte sentarse para explorar todos los puntos de unión. Ciudadanos que recuerdan que en un momento todavía más difícil, como fue la Transición, diferentes fuerzas se pusieron de acuerdo. En ese momento, por encima de intereses personales y de visceralidades se impuso la lógica y la sensatez.

Esas voces que se alzan no son solo ya las de figuras como Felipe González u otros dirigentes históricos, que muchos de sus correligionarios quieren convertir en meras reliquias. En los últimos días, el secretario general del PSOE en Aragón y presidente de esta Comunidad, Javier Lambán, ha dicho: «Todo mi apoyo a la propuesta de debate interno de ZP. Yo ya vengo intentándolo, aún a costa de ser insultado por algunos ‘compañeros’». Y el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha planteado una reconsideración del “no” a la investidura de Mariano Rajoy “si las circunstancias cambian”. ¿Se impondrá la lógica en el PSOE? El propio Pedro Sánchez está repitiendo que el PSOE es la oposición. Pero para que haya oposición tiene que haber Gobierno. Por pura lógica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.