www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENÍA 25 AÑOS DE EDAD

Fallece un operario en las obras de mejora del Metro de Madrid

Efe
viernes 26 de agosto de 2016, 22:59h
Actualizado el: 27 de agosto de 2016, 14:45h
Efectuaba estudios para la instalación de un ascensor en la parada de Bilbao.
(Foto: Emergencias Madrid)
(Foto: Emergencias Madrid)
Un joven de 25 años que efectuaba estudios geotécnicos del suelo para la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Bilbao ha muerto la tarde de este viernes al caerle sobre la cabeza la varilla de una máquina perforadora, según ha informado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Como consecuencia del accidente, que ha ocurrido sobre las seis de la tarde en mitad de la madrileña glorieta de Bilbao, el trabajador ha sufrido fractura abierta de cráneo y ha muerto en el acto, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento, según la fuente.

Los dos operarios que estaban trabajando junto a la víctima y el dueño de la empresa para la que trabajaba, que ha acudido al lugar del siniestro tras ser avisado del suceso, han tenido que ser asistidos por una psicóloga del Samur.

Los tres operarios estaban realizando sondeos y prospecciones del suelo en medio de la glorieta, que forman parte de un proyecto de mejora de la estación de metro de Bilbao que incluye la instalación de un ascensor, cuando una de las varillas de la máquina perforadora, por causas aún por determinar, ha caído sobre uno de ellos.

La Policía Municipal, en labores de policía judicial, se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha acordonado la zona. Los bomberos también han acudido, pero no ha sido necesaria su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios