www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

Los bomberos logran estabilizar el incendio en El Castillo de las Guardas

lunes 29 de agosto de 2016, 19:39h
Los bomberos logran estabilizar el incendio en El Castillo de las Guardas
El incendio declarado este domingo en el término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla) ha sido estabilizado a las 17:40 horas de este lunes. El fuego ha quemado al menos unas 1.500 hectáreas, lo que lo sitúa como el más grave de los registrados este año en Andalucía, y ha sido intencionado, según ha asegurado el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal.
En la extinción del fuego de El Castillo de las Guardas, que ha afectado a superficie de dehesa, ha llegado a participar una veintena de medios aéreos y más de ochenta efectivos forestales.

El incendio se ha declarado cerca del Parque Natural de la Sierra Norte. El fuego mantiene cerradas las carreteras provinciales HU-9115, en el término municipal onubense de Zufre, y la SE-5403, en la aldea sevillana de La Alcornocosa.

Precisamente este pequeño núcleo de población ha sido uno de los dos que tuvo que ser evacuado por el peligro que suponía el intenso humo para los vecinos, según ha explicado el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio De Llera.

El centenar de vecinos desalojados, que han pasado la noche en viviendas de familiares y en un hotel rural de la zona, están a la espera de que la evolución del incendio les permita regresar a sus hogares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios