www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAPARICIÓN

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija pequeña

jueves 01 de septiembre de 2016, 11:16h
Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija pequeña
Un juzgado gallego ha retirado a la madre de Diana Quer la custodia de su otra hija, Valeria, de 16 años y que había sufrido varias crisis de ansiedad desde la desaparición de su hermana.
Un juez ha retirado a la madre de la joven Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace once días, la custodia de su hija menor, Valeria, han informado a Efe fuentes del entorno familiar. Las razones de la retirada de la custodia, que este jueves adelanta La Voz de Galicia, no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que cualquier decisión que se adopte, al margen de la causa en sí, como puede ser esta, formaría parte de la vida familiar y prevalece el derecho a la intimidad, por lo que no se facilitará información al respecto.

Valeria, de 16 años, se encuentra bajo el cuidado de su padre, Juan Carlos, que está separado de su mujer. La menor ha sufrido episodios de ansiedad desde la desaparición de su hermana Diana, que tiene 18 años.

Comienzan las batidas ciudadanas en busca de "cualquier indicio"

Mientras tanto, casi un centenar de personas se han presentado como voluntarias en el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal para participar, desde este jueves, en las batidas organizadas para buscar a la joven madrileña.

La primera batida ciudadana comenzará en esta localidad, en la que veraneaba, y se desarrollará entre las 9 y las 12:30, mientras que por la tarde se retomará el dispositivo de búsqueda habitual compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Los grupos ciudadanos, que estarán compuestos por entre cuatro y cinco personas, serán guiados por una agente de la Guardia Civil, "pendiente de si aparece cualquier indicio" y si resulta relevante.

El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, ha apuntado que en la primera batida únicamente participarán una treintena de personas, y el resto de ellos si fuese preciso tomaran parte en rastreos posteriores el viernes u otro día, en caso de tener que continuar los mismos. Los voluntarios tendrán a su disposición un bocadillo y agua, por gentileza de los establecimientos de la zona.

Según ha concretado el regidor, que ha agradecido la participación ciudadana, las batidas se llevarán a cabo desde este jueves puesto que "al principio" las fuerzas de seguridad "no querían" ayuda ciudadana, "pero ahora sí".

Algunos de los voluntarios han manifestado que conocían a la joven y por ello han decidido sumarse. Entre ellos, el presidente de la asociación Vox Anima, que ha explicado en declaraciones a la salida de la reunión informativa que decidió intervenir puesto que Diana Quer participó "hace dos viernes" en una actividad organizada por la asociación, con el objetivo de ayudar a los animales que resultaron afectados por los incendios que se han desencadenado en la zona durante esta temporada estival.

Otra de las voluntarias, Sharly Guzmán, ha contado que tiene la misma edad que la joven desaparecida y, entonces, entiende el sufrimiento por el que está pasando la familia. Además, según ha revelado en el encuentro celebrado esta tarde en el consistorio local de A Pobra, ha tomado esta decisión de cooperar al tener trato cercano con la desaparecida. "Es una chica que no se merecía" pasar por esto, ha concretado.

Por otro lado, fuentes de la investigación confirmaron a Efe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recabado también varios testimonios del entorno de la joven, que vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y estudia en la cercana localidad de Boadilla del Monte.

Diana Quer mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno, los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista, el 22 de agosto, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en el citado municipio costero, donde veraneaba. Llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones, según la descripción facilitada cuando se constató su desaparición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.