www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CANONIZACIÓN DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

La Reina Sofía encabeza la delegación española en el Vaticano
Ampliar

La Reina Sofía encabeza la delegación española en el Vaticano

La reina Sofía asiste en primera fila del sector reservado a delegaciones extranjeras a la canonización de la madre Teresa de Calcuta que se celebra hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

La reina encabeza la delegación española en esta ceremonia y que está compuesta por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea en funciones, Fernando Eguidazu.

Doña Sofía ha elegido un traje de chaqueta blanco, color que se les permite sólo a las reinas católicas, pero en esta ocasión decidió no llevar mantilla como un gesto para alabar la sencillez de la madre Teresa de Calcuta, según informó a Efe la Casa Real.

Durante la ceremonia se ha protegido del fuerte sol de hoy en la capital italiana con una sombrilla blanca, gafas de sol y un abanico blanco.

Lleva consigo en este acto una medalla de la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por madre Teresa, y que la religiosa le entregó durante uno de sus encuentros, precisó a EFE la Casa Real.

Antes de la ceremonia, la reina Sofía en representación de la delegación española, junto con una personas del resto de delegaciones de los varios países que asistieron a la ceremonia, pudieron saludar al papa Francisco en el interior de la basílica.

Casa Real destacó la muy buena relación que la reina Sofía mantuvo con la madre Teresa, "con quien tuvo la posibilidad de estar en distintas ocasiones y a la que admiraba profundamente".

"Fue ella quien acompañó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en la visita que hizo a España en julio de 1986, y en la que inauguró en Madrid un centro de acogida para ancianos e indigentes".

Al año siguiente, la madre Teresa inauguró junto con Doña Sofía el X Congreso Internacional de la Familia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid y también Doña Sofía conoció en Calcuta el Kalighat, la casa de los moribundos, y el resto de la obra que desarrollo allí la monja premio Nobel de la Paz.

La reina también en septiembre de 1997 asistió a las exequias de la Madre Teresa en Calcuta.

La última vez que Doña Sofía estuvo en el Vaticano fue en abril de 2014, donde asistió junto con Don Juan Carlos, entonces Reyes de España, a la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.