www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRAN PREMIO DE ITALIA DE FÓRMULA UNO

La pobre salida de Hamilton entrega el triunfo a Rosberg en Monza

La pobre salida de Hamilton entrega el triunfo a Rosberg en Monza
Ampliar
domingo 04 de septiembre de 2016, 15:29h
El británico hubo de remontar para concluir segundo.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Italia y su primer triunfo en el circuito de Monza, apretándola lucha por el Mundial con su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo tras una mala salida, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Rosberg, que empleó un tiempo de una 1 hora 17:28.089 en recorrer las 53 vueltas al circuito de Monza, sumó este domingo la vigésimo primera victoria de su carrera, la séptima de esta temporada, y encadena dos triunfos consecutivos tras imponerse la semana pasada en Spa-Francorchamps.

El piloto alemán redujo tras la victoria de hoy su distancia con Hamilton en el Mundial a dos puntos (250 a 248), gracias a una pésima salida del británico, en la que pasó del primero al sexto lugar, lo que le obligó a realizar una gran remontada con una estrategia de una sola parada con la que superó a los Ferrari para conseguir el segundo puesto.

Vettel cerró el podio por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que fue cuarto. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), décimo hoy en Monza.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) terminó decimocuarto, justo por delante de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto. Alonso realizó un cambio a neumáticos superblandos a falta de dos vueltas para el final que le permitió establecer la vuelta rápida de la carrera, con un mejor giro de 1:25.340.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.