www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Nuevo toque a los políticos

domingo 18 de septiembre de 2016, 11:24h
Nuevo toque a los políticos

La situación política que vivimos en nuestro país nos preocupa a todos y la Iglesia española no podía ser menos y por eso destacadas personalidades de la misma han dado en los últimos días “nuevos toques de atención” a nuestros dirigentes políticos.

Así, el cardenal Blázquez, arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha mostrado su “inquietud”, pero también su “esperanza”, durante la presentación de los dos últimos volúmenes de los Documentos de la Conferencia Episcopal Española, publicados por la BAC. “La situación nos produce inquietud y yo tengo esperanza de que, por encima de todo, prevalezca el servicio al bien común en todos”.

Pero pocos días antes, en su sede de Valladolid, en la homilía de la Misa de la festividad de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de San Lorenzo, Ricardo Blázquez, se lamentaba de que “hace demasiado tiempo que falta un gobierno estable en España” y pedía a los partidos que “antepongan el bien común por encima de sus intereses” y les reprochó la “ausencia de diálogo y acuerdos”.

También el arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, ha afirmado, en su última carta pastoral, que “los políticos españoles han defraudado a la ciudadanía porque siguen encerrados en sus ideologías y personalismos”.

Esta situación que vivimos ha sido también objeto de atención por parte de los asistentes al Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia, que organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEE, se ha celebrado esta semana en Madrid, bajo el lema “Hacia una cultura del encuentro”. Allí, otro arzobispo, esta vez el de Barcelona, Juan José Omella, pedía “desterrar el sectarismo y la confrontación” y abogaba por “la construcción de “una sociedad en paz, en libertad y para todos”.

Hay un lamento de la Iglesia española por la ausencia de diálogo político y este lamento se va a a notar con más fuerza en las próximas fechas, con “toques de atención”, más cercanos a los fieles. Por ejemplo en la parroquias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(19)

+

0 comentarios