www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TECHO DE GASTO, DÉFICIT, SOCIEDADES Y CNMV, ENTRE OTRAS

El Gobierno plantea a todos los partidos acuerdos en materia económica y la fecha de las elecciones

El Gobierno plantea a todos los partidos acuerdos en materia económica y la fecha de las elecciones
El PP presentará una iniciativa de reforma de la Ley Electoral para evitar que sean el día de Navidad y que no se llegue al "absurdo" de que las campañas electorales sean iguales a las anteriores.

El Gobierno está buscando las fórmulas para "desatascar" los asuntos más urgentes en materia económica en las conversaciones que está manteniendo con el PSOE y Ciudadanos, unos contactos que el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el Ejecutivo también tiene con Podemos.

Hernando, en una rueda de prensa en la cámara, ha asegurado que el Gobierno está "enormemente preocupado" por el coste que está teniendo el bloqueo institucional y por eso están "trabajando" para evitar problemas mayores derivados de las multas que pueda imponer Bruselas por el incumplimiento de los objetivos de déficit. Son medidas económicas urgentes, como la reforma del Impuesto de Sociedades, que deben enviarse a Bruselas antes del 15 de octubre para evitar las sanciones europeas y afrontar los objetivos de déficit público.

También están hablando de la necesidad de que la CNMV pueda seguir funcionando después de que el día 6 cese su cúpula directiva, del techo de gasto y de la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que las comunidades autónomas puedan acogerse a los topes de déficit marcados desde Bruselas. Pero hay una parte "imposible" de desbloquear, ha lamentado Hernando, que es la incapacidad de presentar a tiempo los Presupuestos Generales del Estado de 2017.


Al respecto, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha reconocido que el Gobierno en funciones se ha puesto en contacto con el PSOE para hablar de medidas en materia impositiva, y sobre la CNMV, así como para solucionar los problemas urgentes que tienen las Comunidades Autónomas para adecuar su gasto a los nuevos objetivos de déficit público marcados por Bruselas.

Adelanto electoral

Por otra parte, el PP presentará una iniciativa propia de la reforma de la Ley Electoral para evitar que las elecciones, si llega el caso, sean el día de Navidad, pero será una propuesta global, que dé una solución "formal y legal" si se vuelve a repetir esta situación de bloqueo político. Rafael Hernando ha sido claro: "Vamos a trabajar para que si, desgraciadamente, el PSOE obliga a los españoles a unas nuevas elecciones no sean el 25".

Pero la propuesta de su grupo, ha explicado, va más allá porque quiere afrontar ese "vacío legislativo" y no se llegue al "absurdo" de que las campañas electorales sean iguales a las anteriores. No obstante, ha insistido en que la "principal obligación" de los dirigentes políticos es permitir que haya un gobierno y no conducir a los españoles a una tercera votación, que sería una "catástrofe" para el sistema electoral, la democracia española y los intereses de los ciudadanos.

El PSOE, sin embargo, ha confirmado que no tiene previsto presentar ninguna iniciativa para cambiar la fecha de los comicios, porque considera que tiene que tienen que ser los 'populares' los que resuelvan el problema que ellos mismos han causado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Gobierno plantea a todos los partidos acuerdos en materia económica y la fecha de las elecciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3931 | Luis María Bianchi - 21/09/2016 @ 16:31:36 (GMT+1)
    Lo único que el Gobierno debe plantear a los Partidos, incluido a su PP, es retirarse todos y rogarle al Rey que forme un Gobierno libre de Compromisos económicos perjudiciales para el pais y libre de Pactos entre corruptos de la falsa Izquierda y la falsa Derecha, y que reconozcan que el Bipartidismo fue un engaño para repartirse el Poder y la Economía, eligiendo "democraticamente" a uno o al otro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.