www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL LÍDER SOCIALISTA HA OFRECIDO SER "GENEROSO"

Sánchez insiste en el pacto imposible con Podemos y Ciudadanos

sábado 24 de septiembre de 2016, 13:54h
Sánchez insiste en el pacto imposible con Podemos y Ciudadanos
En un acto enmarcado en la Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes, Pedro Sánchez ha insistido en ofrecer un acuerdo a Ciudadanos y Podemos para formar una alternativa de Gobierno a Rajoy, a pesar de que ambas formaciones se han negado por activa y por pasiva a ello. Mientras, el PSC ha aprovechado para cerrar filas con el secretario general en plena batalla interna con los barones.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este sábado que mantendrá su "no" a la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, "hasta el final" y ha aludido a su cuestionada responsabilidad de Estado por empeñarse en bloquear un Gobierno del PP: "La responsabilidad del PSOE no es reforzar aquello que combatimos", ha dicho. De este modo, Sánchez ha insistido en la opción de formar un gobierno alternativo al de Rajoy que cuente con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, a pesar de que ambas formaciones han descartado entrar en una coalición en la que esté presente el otro. En este sentido, Sánchez ha ofrecido "generosidad" a Pablo Iglesias y Albert Rivera para formar una alternativa que garantice el "cambio" en España.

"Todos tenemos que ser generosos, y digo a las fuerzas del cambio que el PSOE está dispuesto a ser generoso para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy", ha recalcado el líder socialista, que ha solicitado asimismo a estas fuerzas que para ello "levanten los vetos".

"Iglesias me dice 'tienes que hablar con los nacionalistas', y yo voy a hablar con los nacionalistas; Rivera me dice 'tienes que hablar con el PP', y yo hablo con el PP. ¿Ellos dos por qué no se sientan a hablar?", ha cuestionado el dirigente al reflexionar sobre la tesitura de bloqueo. Una circunstancia de enfrentamiento entre las formaciones morada y naranja que consideraría "imperdonable" si no conlfuye en un auerdo "para que Mariano Rajoy no siga ni un cuarto de hora más al frente del Gobierno de España".

El presente referente socialista, de corral revuelto, no ha desaprovechado el escenario para afear el sentido de Estado al que apela el presidente en funciones. "Somos irresponsables por no apoyar a un Gobierno en el que no creemos y también somos irresponsables por intentar formar un Gobierno en el que creemos", proclamó antes de especificar que "son los cuatro años de deriva independentista y cuatro años de inmovilismo del señor Rajoy lo que nos hacen es plantear de manera urgente el cambio político en nuestro país en base al diálogo".

Sánchez ha intervenido este sábado en el marco de la Fiesta de la Rosa del PSC, que ha reunido a unas 15.000 personas en Gavà (Barcelona), según los organizadores. Junto a él, el líder de socialistas catalanes Miquel Iceta ha cerrado filas con Sánchez frente a los críticos que durante las últimas horas han expresado su voluntad de frenar el congreso socialista en el que el actual secretario general pretende blindarse.

Iceta, que ya el viernes expresó su lealtad a Sánchez y al Gobierno alternativo que propone, animando incluso a los nacionalistas a apoyarle, ha dicho que los socialistas catalanes son "una gran familia unidos al volante de Pedro Sánchez" y ha pedido al líder del PSOE que los "libre de Rajoy" porque quieren "otra España".

También la candidata a las primarias del PSC, Núria Parlon, se ha posicionado al lado de Sánchez. "Pedro Sánchez será el próximo presidente de España, tendremos futuro con él", ha clamado, y ha asegurado que "sólo de la mano de Sánchez" vendrán "una mejor España y una mejor Cataluña".

Con un enfrentamiento abierto con los barones de su partido por su intención de optar de nuevo a la investidura, contando con el apoyo de Podemos y tanteando a los partidos nacionalistas, Sánchez ha asegurado que "Cataluña no es un problema" sino "una oportunidad de hacer las cosas bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez insiste en el pacto imposible con Podemos y Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3970 | Castany - 25/09/2016 @ 11:11:16 (GMT+1)
    Por algo será que Pedro Sánchez no ha aprovechado la ocasión, ya que allí estaba (aquí para mí), para exigir a los socialistas catalanes que retiren de la Asociación de Municipios por la Independencia a los más de 70 que son parte de ella gracias a la acción y la inacción cómplice de los ediles y alcaldes de su partido. Será que no le molesta. De hecho, para militar o votar al PSOE es necesario que a uno eso no le moleste. O ser tan ceporro como para ignorar tal hecho, por descontado.
    3961 | Luis María Bianchi - 24/09/2016 @ 21:38:20 (GMT+1)
    Sucede que no hemos elegido a gobernantes sino a "pactadores a posteriori", lo que es un disparate.
    Para desastascar esta situación, la cual no tiene solución, el Rey podría nombrar un Gobierno de Técnicos como prevé la Contitución.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.