www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP de Japón: victoria de Rosberg, que toma distancia de Hamilton

domingo 09 de octubre de 2016, 09:48h
GP de Japón: victoria de Rosberg, que toma distancia de Hamilton
Noveno triunfo del año para el piloto alemán Nico Rosberg, que gana enSuzuka y distancia en diez puntos más a Hamilton en la clasificación del Mundial.
El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón, su noveno triunfo del año y el vigésimo tercero de su carrera, con el que distanció en 10 puntos más en el Mundial a su compañero y rival británico Lewis Hamilton, tercero este domingo tras una pésima salida.

Rosberg, líder del Mundial, ganó en Suzuka por primera vez en su carrera partiendo desde la primera plaza de la parrilla y suma 313 puntos en el Mundial (33 más que su compañero) en una carrera sin incidentes y en la que no hizo aparición la lluvia, mientras que Hamilton fue tercero por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que suma su sexto podio a sus 19 años.

El tricampeón mundial británico tuvo que remontar posiciones durante toda la carrera debido a una pésima salida en la que perdió siete puestos, de la segunda plaza de la formación de salida al octavo lugar, desde el cual escaló hasta el último cajón del podio.

Tras el podio se ubicaron los dos coches del equipo Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg. Cerraron los puntos los Williams, con el brasileño Felipe Massa noveno y el finlandés Valtteri Bottas, décimo.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron decimosexto y decimoséptimo respectivamente, en una carrera en la que permanecieron fuera de los puntos la mayor parte de la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.