LAS PORTADAS DEL MIÉRCOLES
Revista de prensa: El Rey, Rajoy, Fernández y una investidura
EL IMPARCIAL
miércoles 12 de octubre de 2016, 09:22h
Actualizado el: 10/12/2016 09:28h
La Fiesta Nacional y Samsung también en las portadas.
El Mundo abre con una entrevista a Sarkozy en la que dice: "Soy el dique que impide la expansión de Le Pen", pero añade que "Fernández empuja al PSOE a investir a Rajoy el domingo 30". También, referencias a la Gürtel, a Trump, a Samsung y a la guerra a la obesidad.
El País apunta que "El Rey ve despejado el camino para la investidura". Habla igualmente de "los héroes que asombran Alemania", en referencia a los dos sirios que evitaron un atentado, y "Samsung pierde 15.000 millones por la retirada del Galaxy Note 7". Foto para "La vida continúa en medio de la desolación de Haití".
ABC titula, con foto de la bandera y el paso de la Patrulla Águila, "España se celebra con orgullo" y destaca que pese a la incertidumbre política y el boicot de populistas y nacionalistas, el 12 de octubre cita hoy a ciudadanos e instituciones democráticas en torno a un pasado, presente y futuro en común.
La Razón abre con que "Rajoy quiere que se vote antes del 31 para evitar una investidura a la catalana". Mención también a la "Fiesta Nacional por ley", en referencia al Ayuntamiento de Badalona, y foto para el presidente de EEUU: "Obama anuncia que pisaremos marte en 2030".
Los deportivos diferencian perfectamente entre los de Madrid, donde Marca y As van con la maqueta del Santiago Bernabéu cubierto, y los de Barcelona, con Sport y Mundo Deportivo llevando a su primera a Messi tocando balón.