www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"POR SU ENORME Y RECONOCIDA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA TANTO EN ESPAÑA COMO EN IBEROAMÉRICA"

Luis María Anson, premio José Pagés, el más prestigioso del periodismo mexicano

miércoles 19 de octubre de 2016, 05:00h
Luis María Anson, premio José Pagés, el más prestigioso del periodismo mexicano
El académico Luis María Anson ha sido galardonado con el Premio Nacional de Comunicación José Pagés, considerado como el más prestigioso del periodismo mexicano, “por su enorme y reconocida trayectoria intelectual y periodística que tiene tanto en España como en el mundo iberoamericano”.
“El reconocimiento-según el acta del Jurado- se le otorga en su XIX edición por su labor como presidente y fundador de El Imparcial como diario liberal e independiente que ha trascendido fronteras para conectar a sus lectores con los centros de cultura y pensamiento universal”.

También ha sido premiada la Fundación Ortega-Marañón “presidida por José Varela, nieto de José Ortega y Gasset, por su trabajo a favor de la difusión cultural, así como por la formación, debate e investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades”.

El académico y presidente de El Imparcial recibió este martes el premio José Pagés en un acto muy brillante al que asistieron 900 personas, lo más destacado de la vida cultural, intelectual y empresarial de México.

El Premio José Pagés Llergo ha sido creado en homenaje al periodista tabasqueño nacido en 1910 y considerado uno de los grandes profesionales del Periodismo mexicano del siglo XX. “Su labor-según los fundadores del galardón- destaca no solo por ser uno de los pocos periodistas latinoamericanos que entrevistara a los líderes más importantes de la Segunda Guerra Mundial, sino porque siempre fue fiel a los principios de la verdad, justicia y libertad.”

La Fundación José Pagés Llergo, presidida por la periodista Beatriz Pagés, es la encargada de organizar y entregar el premio, considerado como el más importante del periodismo mexicano, el equivalente al Mariano de Cavia en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios