www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL SÁBADO

Revista de prensa. El Rey llama al optimismo; el PSOE no lo encuentra

sábado 22 de octubre de 2016, 09:16h
El discurso de Felipe VI en la ceremonia de los Princesa de Asturias llega a las portadas pidiendo acabar con el pesimismo y el desaliento; en las filas socialistas, todo lo contrario ante el Comité Federal del domingo, en el que ya no se debate la disyuntiva entre el 'no' y la abstención, sino la forma de abstenerse. Mientras, Rajoy piensa ya en el puzzle de su futuro Gobierno, dificultado, según El Mundo, por la pugna entre Santamaría y Cospedal.


A pocas horas del Comité Federal socialista y con su abstención dada por sentado, El Mundo mira ya a la formación de Gobierno que planea el candidato popular tras su investidura y asegura que "a pugna Santamaría-Cospedal complica a Rajoy formar Gobierno". Sobre una imagen de la vicepresidenta del Gobierno en funciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros de este viernes, El Mundo explica que la secretaria general del PP "rivaliza" con Santamaría y "aspira a un puesto clave en el Gabinete", uno de los frentes de la "batalla interna" en el PP que, dice el diario, "dificulta la necesidad de un Gobierno renovado que facilite una legislatura larga". Además, señala que "Luis de Guindos puede continuar en el Ejecutivo con poderes reforzados para negociar con Bruselas". Otros temas en la portada: "Un ciberataque a gran escala pone en jaque durante horas grandes sitios web de EEUU"; "Ciudadanos revela un pacto con el PP para el aplazamiento de las reválidas"; "La Agencia Tributaria no revisará la amnistía fiscal"; y "El Estado Islámico contraataca en Kirkuk". Por último, un pequeño espacio reservado a "la emoción de Nuria Espert".

Felipe VI es el protagonista de la portada de La Razón. Primero, el diario asegura que "Zarzuela quiere que la investidura sea el 30 para que el Rey esté en España": si la segunda votación fuera el domingo, el monarca ya habrá vuelto de la Cumbre Iberoamericana, mientras que los partidos se inclinan por adelantarla al 29. Por otro lado, destaca una imagen del Don Felipe y Doña Letizia a su llegada a la ceremonia de entrega de los Princesa de Asturias este viernes e indica que el discurso del rey no tuvo "mensaje político". Sobre el Comité Federal del PSOE, subraya qu "dejará en el aire cómo se votará la abstención", y adelanta en su primera un extracto de la escalofriante declaración del asesino de Pioz: "Maté primero a Janaina y a los niños. Quería que Marcos sintiese un dolor profundo. Los embalé a todos. Cuando acabé me di una ducha y me eché a dormir un rato. No tenía fuerzas para cargar los cuerpos y se me ocurrió usar el carrito del bebé".

El País prioriza el plano internacional con una imagen de la operación contra Daesh en Mosul tomada por su enviada especial en el terreno, y destaca que "el ISIS contraataca en Irak", después de que varios terroristas suicidas se inmolaran en viernes en Kirkuk; y mira también a Venezuela: "Maduro suspende el referéndum para revocar su mandato" e "impide salir del país a ocho líderes opositores". Espacio destacado también para adelantar la decisión que el domingo saldrá del Comité Federal socialista: "Las principales fuerzas del PSOE defenderán una abstención en bloque" frente a "la abstención técnica de 11 diputados". En Oviedo, "el Rey hace un alegato en contra del pesimismo y el desencanto". Llamadas también portada para los ciberataques en EEUU y la confesión del asesino de Pioz.

Y, parafraseando al Rey, ABC lleva a su primera unos "Premios Princesa de Asturias contra 'el desaliento'", con foto de Don Felipe, que "aboga por la cultura y por la unidad para afianzar una España alejada de pesimismos y orgullosa de lo que somos", y Doña Letizia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios