www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ciudadanos se muestra satisfecho; Podemos, enrabietado

Ciudadanos se muestra satisfecho; Podemos, enrabietado
Ampliar
domingo 23 de octubre de 2016, 16:26h
Villacís cree que el PSOE "no ha votado por el PP, sino por su país".
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid e integrante de la Ejecutiva nacional de la formación, Begoña Villacís, ha argumentado hoy que el PSOE no ha optado por el PP, sino por "su país".

Villacís se ha manifestado así en su perfil de Twitter tras conocerse que el Comité Federal del PSOE ha acordado con una amplia holgura la abstención, que se ha impuesto por 139 votos a favor y 96 en contra. De los 237 miembros acreditados hoy del Comité Federal, dos no han ejercido derecho a voto.

"El PSOE no ha optado por el PP. El PSOE ha optado por su país. Saben que, con un gobierno en minoría, el verdadero cambio empieza ahora", ha escrito la portavoz de Ciudadanos.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que la votación constata "el fin del turnismo como sistema de partidos" y da paso a la "Gran Coalición que nos tendrá enfrente como alternativa".

Iglesias se ha manifestado así en su perfil de Twitter tras conocerse que el Comité Federal del PSOE ha acordado con una amplia holgura la abstención, que se ha impuesto por 139 votos a favor y 96 en contra. De los 237 miembros acreditados hoy del Comité Federal, dos no han ejercido derecho a voto.

Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha augurado hoy un Gobierno "débil y de corto recorrido". También en Twitter, ha augurado un gobierno débil y de corto recorrido. "Ayer se turnaban, hoy se necesitan. Seremos la alternativa", ha zanjado.

El secretario de Organización de Podemos, por su parte, también ha reaccionado tras conocerse la votación: "Hoy, 23-10-2016, a las 3 de la tarde, acaba de nacer un nuevo partido. Se llama PP$O?. Enhorabuena a Susana y Felipe, los felices padres".

Desde IU, el coordinador federal Alberto Garzón ha considerado que el PSOE ha aprobado "ponerse del lado de Rajoy y contra la clase trabajadora". "El golpe oligárquico de Felipe y Susana ha triunfado", ha apostillado.

Para el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, el de hoy es un "día amargo" para "los 5.424.709 personas que el 26 de junio votaron no es no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.