www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA RESACA DE LA INVESTIDURA DE RAJOY

La gestora del PSOE estudia sancionar a los diputados díscolos

La gestora del PSOE estudia sancionar a los diputados díscolos
domingo 30 de octubre de 2016, 09:25h
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho que el partido sólo puede sancionar a seis de los 15 diputados que son militantes y que han roto la disciplina de voto, puesto que no puede actuar contra los parlamentarios del PSC ni contra los dos independientes, Margarita Robles y Zaida Cantera.
En declaraciones en el Congreso tras la investidura de Mariano Rajoy, Jiménez ha señalado que el grupo socialista remitirá a la gestora la certificación de la votación que se ha producido este sábado y que será estudiada "con toda tranquilidad y sosiego".

"El resultado estaba dentro de las previsiones que teníamos", ha recalcado Jiménez, quien ha insistido en que sólo seis militantes del PSOE han roto la disciplina del grupo al votar "no" a la investidura de Rajoy.

También ha hecho hincapié en que "hay que distinguir" al PSC puesto que el PSOE no tiene "jurisdicción" sobre sus militantes. Los siete diputados del PSC han votado en contra de Rajoy.

El portavoz de la gestora ha dicho que la votación hace "absolutamente indispensable" proceder a una "evaluación" de la relación entre PSOE y PSC. Asimismo, ha recordado que el PSOE "no tiene ninguna capacidad" respecto a las dos diputadas independientes, Robles y Cantera, que también han votado en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios