www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

No podemos ser tibios

No podemos ser tibios
Ampliar
domingo 06 de noviembre de 2016, 19:14h

Este es el discurso fundamental que se va a tratar en el XVIII Congreso Católicos y Vida Pública que comenzará sus trabajos el próximo viernes, día 11, y finalizará el domingo 13 con la Eucaristía que oficiará el cardenal electo y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Un Congreso en el que bajo el título YO SOY CRISTIANO.HECHOS Y PROPUESTAS va a abrir sus discusiones a diversas sensibilidades y posturas, todas enmarcardas en un diálogo constructivo.

El Congreso fue presentado el pasado miércoles por el secretario general de Cáritas Europa, Jorge Nuño, con una conferencia muy clarificadora sobre la postura actual de los cristianos. "Ante los discursos del odio-dijo Nuño-necesitamos cristianos comprometidos con el diálogo"

Y es que como nos apuntó 3l Papa Francisco a los pocos días de su elección "no debemos tener miedode ser cristianos y de vivir como cristianos" Estas palabras de Francisco recogen el espíritu cono se aborda elCongreso al manifestar la condición de cristianos y para mostrar el verdadero rostro de ls Iglesia en su constante preocupación por el ser humano y, consecuentemente, por la sociedad en la que vive. En este Año Santo de la Misericordia que estamos viviendo, en el Congreso va a haber testimonios de cristianos que hoy son perseguidos por el simple hecho de serlo,y de aquellos que huyen de las guerras y de la pobreza buscando en nuedtrs sociedad la dignidad que como seres humanos les corresponde.

La cita es importante y habrá aportaciones de personas que sufren esa persecución o situaciones injustas.

La única situación que no se vivirá en la reunión congresual sera la "tibieza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(49)

+
0 comentarios