www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Hernando se arrepiente de su "No es No" a Rajoy

martes 08 de noviembre de 2016, 21:59h
Hernando se arrepiente de su 'No es No' a Rajoy
Ampliar
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha declarado este martes "tranquilo", "sereno" y "convencido" de su viraje desde el "no es no" hasta la abstención que ha permitido la investidura de Rajoy, si bien ha subrayado que "nunca saldrá de su boca un reproche" hacia Pedro Sánchez.
Hernando ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa como portavoz parlamentario del grupo socialista desde que la gestora cogiera las riendas del partido, hace más de un mes, y desde que hace diez días los socialistas permitieran con su abstención la investidura de Mariano Rajoy.

En ella ha dicho tener "mucho respeto, mucha consideración y mucho afecto" por el dimitido secretario general, Pedro Sánchez, y ha reconocido que durante el proceso de cambio de posición que ha vivido su partido se equivocó en "algunas cosas", entre ellas en "identificar lo que era una gestión de un resultado electoral complejo con un tema político, ideológico y ético, incluso".

Tras apuntar que cuando defendía que había que votar que no a Rajoy "decía con la misma fuerza que no podía haber terceras elecciones", ha explicado que, cuando el Comité Federal de su partido pasó a la abstención, él la defendió pensando que era su "obligación", porque en su "cultura está que hay que estar a las duras y a las maduras".

A su juicio, "cuando las cosas se ponen difíciles, lo primero son las organizaciones y después las personas, y lo importante es lo que pase con el PSOE a partir de ahora", ha argumentado Hernando, que ha confesado haber "aprendido mucho" en esta crisis de su partido.

También ha hecho hincapié en que nunca pronunciará ningún reproche hacia Pedro Sánchez, que confió en él como portavoz parlamentario. "No van a escuchar nunca salir de mi boca un reproche hacia Pedro Sánchez, jamás", ha dicho con solemnidad, y ha recalcado que así lo hará "tanto en público como en privado", tras recordar que fue Sánchez quien consideró que él era la "persona adecuada para ser portavoz" de los socialistas.

Respecto a la posibilidad de que los diputados que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de Rajoy sean apartados en los próximos días de sus portavocías y cargos en las comisiones parlamentarias, ha apuntado que la decisión se tomará en los próximos días. "Lo veremos en los próximos días y lo veremos con la dirección del partido", ha emplazado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.