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JORNADA DE DESCUENTOS

Festival de consumo de récord en el Día del Soltero en China

viernes 11 de noviembre de 2016, 10:35h
En el ecuador de la jornada de descuentos en el comercio electrónico chino concida como el Día del Soltero, el gigante Alibaba supera sus cifras de 2015 con 13.400 millones de dólares.
La pantala muestra la cantidad del yuan chino frente a la del dólar estadounidense durante las transacciones en línea una hora después del lanzamiento del festival global de comercio Alibaba 11.11
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La pantala muestra la cantidad del yuan chino frente a la del dólar estadounidense durante las transacciones en línea una hora después del lanzamiento del festival global de comercio Alibaba 11.11 (Foto: Efe)
El grupo chino Alibaba consiguió un nuevo récord comercial al llegar a los 91.200 millones de yuanes (13.400 millones de dólares) en el ecuador del Día del Soltero, superando así lo registrado en esta jornada de descuentos el año anterior.

La compañía, que creó este "festival" del consumo hace siete años, comenzó el día acumulando en la primera hora 5.200 millones de dólares, y a las 15.19 hora local (07.19 GMT) ya lograba batir lo acumulado en 2015. "Hemos conseguido superar nuestra marca ocho horas antes que el año pasado", destacó el maestro de ceremonias de la firma en un evento organizado para la ocasión en la sureña ciudad de Shenzhen.

Allí, un contador en una gigantesca pantalla informa de la frenética actividad que registra Alibaba este día con compras realizadas desde China pero también desde otros puntos del mundo. De momento, la compañía no ha superado la cifra de 2015 en dólares o euros, debido a las variaciones en el tipo de cambio, pero está cerca de hacerlo.

Las plataformas de comercio electrónico de la firma china suelen generar 52 millones de paquetes a diario y hasta ahora esta nueva edición del Día del Soltero ya ha superado los 460 millones de pedidos. El también conocido como "Doble 11" nació como una iniciativa de ofertas promovida por Alibaba -a la que se sumaron posteriormente otras firmas del sector-, y con el paso de los años se ha convertido en un medidor del apetito consumista de China.
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