www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FUE "DESTROZADA POR MIL EUROS", LAMENTA VILLALOBOS

Aznar: "Lamento que Barberá haya muerto excluida de su partido"

Aznar: 'Lamento que Barberá haya muerto excluida de su partido'
Ampliar
miércoles 23 de noviembre de 2016, 12:23h

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha lamentado la muerte de Rita Barberá en un comunicado de prensa. “Me siento consternado por el fallecimiento de Rita Barberá. Con su muerte perdemos a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España. Su impronta como alcaldesa de Valencia es incuestionable, como lo es su figura en el Partido Popular", afirma el ex presidente.

Tras transmitir sus condolencias a la familia y a los ciudadanos de Valencia, Aznar carga contra el tratamiento a la senadora en el seno del PP: "Lamento que Rita Barberá haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida. Y lamento que haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo”, remacha.

Por su parte, la diputada del PP Celia Villalobos ha expresado su profundo pesar por la muerte de "una gran amiga", Rita Barberá, y ha lamentado que la exalcaldesa de Valencia "ya no podrá demostrar su inocencia" en el caso del presunto blanqueo de dinero en el PP valenciano. "No hay derecho", ha dicho.

Villalobos ha definido a Barberá como una gran persona, una gran política y "una persona profundamente honesta" y ha considerado que todos, medios de comunicación y partidos, tienen que hacer una "reflexión" sobre "cuáles son los límites de determinadas cosas", en alusión al trato que ha recibido la dirigente popular en los últimos tiempos.

Ha considerado además que a la hora de analizar a un político habría que tener en cuenta toda su vida y no sólo el último acontecimiento, en alusión al caso de presunto blanqueo por el que estaba imputada. "Para algunos será inocente y para otros será culpable, y no hay derecho", ha insistido Villalobos, quien ha lamentado que su compañera no vaya a poder "demostrar su inocencia".

La popular ha insistido en cualquier caso en que Barberá, que dedicó "toda su vida a la función pública" y que "ha levantado una ciudad como Valencia", fue "destrozada por mil euros", acusada de blanquear esa cantidad, y "no ha podido defenderse". "Y eso es muy duro", ha añadido.

No ha querido Villalobos comentar la decisión de Podemos de no participar en el minuto de silencio en recuerdo a Barberá, y se ha limitado a contar que le ha dicho a una diputada de la formación morada que si le ocurriera algo a alguno de ellos, ella estaría de pie guardando ese minuto aunque no comparta "nada" con ese partido. "Lo único que siento son los cinco millones de votantes que tienen, que no creo que compartan ese criterio", ha añadido Villalobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Aznar: "Lamento que Barberá haya muerto excluida de su partido"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4398 | Pedro - 23/11/2016 @ 14:33:16 (GMT+1)
    Jose María, los excluidos del partido somos los que nos sentimos de centro derecha y de derechas, aunque aún no se note en el voto al PP por circunstancias algo complejas. O quizá porque el centro derecha es residual en nuestra sociedad y sus valores están a la baja, y este PP de Mariano ha sabido captarlo a tiempo y volverse un partido similar al PSOE o a C's. En fin, que descanse Rita Barberá. Ella sabe lo que hizo, lo que no hizo y lo que dejó a otros hacer, cosas que me temo que ya nunca sabremos los demás.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.