www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2 Y 3 DE DICIEMBRE

Tributo a Aretha Franklin en el XI Festival Góspel Canarias

jueves 24 de noviembre de 2016, 11:51h
El XI Gospel Canarias Festival rinde tributo los días 2 y 3 de diciembre a la legendaria cantante Aretha Franklin en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, con las voces del Black Heritage Group.
Tributo a Aretha Franklin en el XI Festival Góspel Canarias
Ampliar
Black Heritage Group, tributo a Aretha Franklin
Ampliar
Black Heritage Group, tributo a Aretha Franklin (Foto: Black Heritage Group)
La formación Black Heritage Group es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música góspel de los Estados Unidos. Sus diez componentes, bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith - que imparte cursos sobre Teoría de la Música en la Jackson State University -, serán los encargados del especial homenaje a Aretha Franklin, indiscutible reina del soul y del góspel. La famosísima cantante nacida en Memphis representa, además, el nexo entre la política y el show business en la vida norteamericana, convirtiéndose desde los años 60 en una de las superventas de todos los tiempos y un icono activo del movimiento racial y de la liberación femenina. Su primer disco, un recopilatorio de himnos de góspel que grabó a la edad de 14 años en la iglesia de su padre en Detroit, será cantado en su integridad por el Black Heritage Choir en estos dos conciertos coproducidos por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Xenox Producciones.

El programa presentado para los conciertos de los días 2 y 3 del próximo mes de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus con el título de “A Gospel Tribute to Aretha Franklin”, incluye asimismo una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, del amplio repertorio religioso afroamericano, especialmente pensado para su interpretación ante un público europeo. Con anterioridad, el día 1 de diciembre, el Festival ofrecerá un aperitivo en el Palacete Rodríguez Quegles con el dúo tinerfeño formado por la cantante Esther Alfonso y el pianista Augusto Báez, que interpretará cánticos espirituales negros en la presentación de su trabajo "Blood Cotton". El Gospel Canarias Festival nació la Navidad de 2006 con la intención de enriquecer la forma de vivir estas fiestas, acercando a las islas lo mejor de la tradición del góspel, una música que encuentra sus raíces en África y que contiene una parte importante de la historia afroamericana, transmitiendo, a su vez, valores humanos como paz y tolerancia. El éxito tras la primera convocatoria fue tal que, ya en su segunda edición, se convirtió en un festival de carácter regional con presencia en todas las islas del archipiélago, además de una de las referencias más destacadas dentro de los festivales de góspel de España. En esta su undécima edición, Gran Canaria acogerá tres de los 17 conciertos del festival, que recalará también en Tenerife, La Palma y La Gomera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.