www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS DE BILBAO

Fabio Álvarez ofrece un concierto solidario a favor de AmiArte

Fabio Álvarez ofrece un concierto solidario a favor de AmiArte
Ampliar
martes 29 de noviembre de 2016, 19:33h

El pianista gallego ofrece en el teatro Campos Elíseos de Bilbao un concierto solidario a favor de AmiArte, asociación sin ánimo de lucro que utiliza la creación artística como medio para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá este miércoles, 30 de noviembre, un concierto solidario del pianista Fabio Álvarez, cuya recaudación irá destinada íntegramente a AmiArte, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo proporcionar ayuda a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o exclusión social a través de la creación artística como forma de "prevención, tratamiento e integración social". El programa del citado concierto, que contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Gondra Barandiarán, incluye obras de grandes compositores como Mompou, Beethoven, Liszt, Debussy y Crumb. En concreto, Fabio Álvarez ofrecerá la oportunidad de escuchar Música Callada, una de las obras más representativas de Federico Mompou. También se podrá disfrutar de la Sonata nº 26 en Mi bemol Mayor, Op. 81ª Les Adieux de Ludwig van Beethoven; Funérailles de Franz Liszt y, como cierre del programa, la obra de Claude Debussy Pour le piano y la del compositor americano George Crumb Makrokosmos II.

Pianista joven y expresivo, Fabio Álvarez muestra la pasión que siente por la música desde muy pequeño a través de conciertos comentados, así como participando en conciertos benéficos y contribuyendo con su interpretación a las diversas acciones emprendidas por entidades sociales que usan el arte como medio para ayudar a la gente. Actualmente, el joven pianista de A Pobra de Trives reside en Nueva York donde se encuentra realizando sus estudios de Master of Music bajo la tutela del pianista y pedagogo Phillip Kawin en la Escuela de Música de Manhattan, una de las más prestigiosas del mundo, y en 2015 recibió el mecenazgo para cursar sus estudios de la Fundación Gondra Barandiarán, fundada en 1989 por el financiero e industrial Guillermo Barandiarán y su mujer Mª Victoria Gondra a beneficio de la sociedad y a sus generaciones futuras.

Por su parte, la directora de AmiArte, Begoña Intxaustegi, ha destacado que la asociación que dirige es un centro de creación en Artes visuales que está destinado a aquellas personas “que no tienen espacio en la sociedad" y que encuentran en AmiArte "una válvula de escape para afrontar sus problemas y hacer comunidad". Para Intxaustegi, el arte se convierte de este modo en el "compañero de viaje, una comunicación sin palabras y universal", destacando que en el taller de Artes Visuales pueden crearse formas y mundos que "ayudan a poner el alma sobre un papel, una imagen digital o un discurso audiovisual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.