www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALEXANDER VAN DER BELLEN SE IMPONE EN LOS PRIMEROS SONDEOS

Austria se salva de la extrema derecha y elige a los ecologistas

Austria se salva de la extrema derecha y elige a los ecologistas
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 04 de diciembre de 2016, 17:33h
El FPÖ reconoce su derrota en las elecciones presidenciales.

El ecologista Alexander Van der Bellen ha vencido este domingo en la repetición de las elecciones presidenciales de Austria al ultranacionalista Norbert Hofer, indica un primer sondeo de la televisión pública ORF.

Van der Bellen ha vencido en la repetición de las presidenciales de Austria, según un sondeo de la televisión pública ORF, que precisa que el ecologista recibió un 53,6 % de los votos, frente al 46,4 % del aspirante ultranacionalista, realizado el escrutinio del 58,4 % de los votos y con un margen de error del 1,2 %, que imposibilita un cambio de tendencia.

El ultranacionalista Norbert Hofer ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales y ha felicitado al ecologista Alexander Van der Bellen por su victoria. "Felicito a Alexander Van der Bellen por su éxito y pido a todos los austríacos que sigan unidos y trabajen juntos. Todos somos austríaco, no importa cómo hayamos decidido en las urnas", escribió Hofer en un mensaje en su Facebook.

"Queridos amigos. Os doy las gracias, me habéis apoyado de forma maravillosa y estoy infinitamente triste de que no haya funcionado esta vez. Me hubiese encantado cuidar de nuestra Austria", agregó. "Que viva nuestra patria, Austria", termino su mensaje.

Poco antes, el jefe de campaña de Hofer, Herbert Kickl, reconoció la derrota del candidato del ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ). "Hofer ha rendido de forma inhumana, no fue una situación fácil, ya que fue uno contra todos. Esto no es el final de historia. El sistema ha logrado una última vez frenar el cambio", dijo Herbert Kickl, jefe de campaña de Hofer.

Por su parte, la jefa de Los Verdes, Eva Glawischnig, -del partido que Van der Bellen dirigió durante años-, habló de un "día histórico" tras conocer la proyección.

Las presidenciales austríacas tuvieron que ser repetidas después de que Hofer y el ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ) impugnaran en mayo pasado los comicios, ganados por una diferencia mínima por Van der Bellen.

El Tribunal Constitucional austríaco invalidó esas elecciones y ordenó una repetición por haber registrado irregularidades formales en el recuento del voto por correo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Austria se salva de la extrema derecha y elige a los ecologistas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4464 | Andrea - 05/12/2016 @ 10:52:09 (GMT+1)
    ¿Elige a los ecologistas?,por favor sean más serios,este señor es el Carmeno austriaco es decir,pone la cara amable porque detrás hay una amalgama de partidos de muchos colores.Desde la derecha más tradicional hasta la extrema izquierda,de ecologismo nada de nada,lo principal es la inmigración y la entrada de musulmanes en Austria para nacionalizarlos rápidamente y que sean su vivero de votos,como ha ocurrido ahora.Pobre Austria la que le espera con las fronteras abiertas,ya que hablan tanto de ecologistas publiquen los datos reales de los delitos cometidos por inmigrantes,si las cifras que disponen y que no publican.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.