www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS

El Coro RTVE canta en Roma y El Vaticano durante el puente de la Constitución

El Coro RTVE canta en Roma y El Vaticano durante el puente de la Constitución
Ampliar
miércoles 07 de diciembre de 2016, 17:54h
El Coro RTVE ha viajado esta semana a Roma y El Vaticano para ofrecer tres conciertos extraordinarios, gracias al convenio firmado por el fundador del Coro Filarmónico Vaticano, Monseñor Pablo Colino y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El citado acuerdo pretende impulsar la participación conjunta de ambos coros e intercambiar conocimientos entre estas dos veteranas instituciones. Además, fruto de este mismo convenio, el Coro Filarmónico Vaticano viajará a España en próximas fechas para ofrecer un concierto junto al Coro de Radio Televisión Española, después de que este último cante en la capital italiana y en San Pedro durante esta semana de puentes en nuestro país. El primero de estos conciertos extraordinarios tuvo lugar ayer martes 6 de diciembre en la céntrica Iglesia de San Ignacio de Loyola y ha estado dirigido por Javier Corcuera, director titular del Coro RTVE desde mayo de 2015. En la primera parte de la velada, el Coro ha interpretado la Misa del hijo de Dios, ‘Son of God Mass’ de James Whitbourn, con David Malet al órgano y Andrés Gomis al saxofón. Ya en la segunda parte, junto al Coro Filarmónico-Vaticano y bajo la dirección de Monseñor Pablo Colino, el Coro RTVE ha interpretado a capella el “Ave María” de A. Bruckner, seguido del ‘Ave Verum’ de W. A. Mozart y el Aleluya, de El Mesías de G.F. Haendel, estas dos últimas obras con acompañamiento de órgano.

Este miércoles 7 de diciembre, el cantante Amancio Prada - uno de los cantantes más personales del panorama musical español con extensa discografía que abarca desde los años 70 - pondrá voz y guitarra al ‘Cántico espiritual’ de San Juan de la Cruz, compuesto por él mismo, acompañado de los solistas Yulia Iglinova al violín y Javier Albarés al violonchelo. Este segundo concierto extraordinario tendrá lugar en la Embajada de España ante la Santa Sede, y servirá para empezar la jornada en la que el Coro de RTVE también interpretará a capella los ‘Tres Epitafios’, Op.17 de Rodolfo Halffter. Por último, el jueves 8 de diciembre, el Coro RTVE ofrecerá al mediodía la Misa solemne presidida por Monseñor Pablo Colino, en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro en la Ciudad de El Vaticano. El programa que se ha presentado está compuesto por el 'Canticourm Iubilo', del Judas Macabeo de G. F. Haendel, el 'Ave María', de A. Bruckner, el 'Pange Lingua' de A. Bruckner, 'Ave Verum Corpus' de W. A. Mozart y el 'Aleluya', de El Mesías, de G.F. Haendel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios