www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Tregua en Alepo y ofensiva de Puigdemont

viernes 09 de diciembre de 2016, 09:52h

Las portadas de este viernes se dividen entre centrar su atención en clave nacional o internacional. La tregua en Alepo para que 150.000 civiles puedan escapar antes de la última gran ofensiva sobre la ciudad comparte protagonismo con Puigdemont y su cumbre pro referéndum tras las conversaciones de Soraya Saéz de Santamaría con partidos de la oposición en Cataluña. La economía tiene también su hueco tras la decisión de Draghi de inyectar más dinero a la economía europea en 2017.

El País decide dar el protagonismo de la portada a una imagen de una boda en un campo de refugiados de Mosul (Iraq) para mostrar que “la vida sigue” en el país a pesar de los combates desde 2012 contra Estado Islámico. Como titular destacado, se centra en la decisión del Banco Central Europeo con “La incertidumbre en la UE fuerza a Draghi a inyectar más dinero en la economía”. La actualidad nacional se refleja en la cumbre del día 23 convocada por Puigdemont para reunir a las fuerzas pro referéndum y la crisis desatada en la comisión de garantías de Podemos a raíz del “caso Espinar”.

El Mundo, por su parte, abre con una exclusiva sobre el sistema de cobros del Partido Popular: “31 empresas ocultan facturas de gastos electorales del PP”. Además, también publica que “Bildu escribe a Trump para felicitarle y “seguir cooperando””. La imagen de portada está dedicada al respiro de las tropas de Al Assad que han concedido a los ciudadanos de Alepo para que abandonen la ciudad antes de una última ofensiva.

En este último aspecto profundiza ABC en su apertura, destacando que “Alepo agoniza” mientras 150.000 civiles permanecen atrapados en la ciudad siria.

La Razón se centra en Cataluña con “Puigdemont dinamita el diálogo con una cumbre por el referéndum el 23-D” mientras que la foto de portada va para Draghi y el titular “El BCE prorroga los estímulos en 2017 ante la amenaza de caos político en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.