www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROGRAMA DEL CICLO DEDICADO A LOS MÁS JÓVENES

El Palau de la Música se acerca al público del futuro con 'Menut Palau'

El Palau de la Música se acerca al público del futuro con 'Menut Palau'
viernes 09 de diciembre de 2016, 11:58h

Más de un centenar de sesiones didácticas integran el cartel de 'Menut Palau', el ciclo formativo y de ocio destinado al público más joven, hasta los 18 años, y que comprende el proyecto educativo del Palau de la Música de Valencia, Orquesta y Banda para disfrutar y aprender música.

Esta nueva edición de 'Menut Palau' consta de dos grandes áreas: 'Música en Familia' y 'Tutti al Palau'. La primera, que se celebra en fines de semana y vacaciones, está destinada a las familias y la segunda, en horario matinal entre semana y período lectivo, para centros escolares. La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha declarado que se muestra "firmemente implicada y convencida de esta parte tan importante, posiblemente, de las más relevantes de todas las actividades que programa el auditorio municipal, dado que el público infantil es nuestro futuro y nosotros entendemos que es básico para garantizar una implicación musical, fomentar el hábito por la música entre los más pequeños".

Este año, 'Música en falia' consta de seis proyectos diferentes, que empiezan en Navidad y terminan en mayo, alcanzan todas las edades y muy diferentes géneros musicales y escénicos. El primero de ellos, 'Feretes i cançonetes', se representará los días 28 y 29 diciembre 2016 y está concebido como un festival multicultural que se celebrará en todos los espacios del Palau con una veintena de propuestas teatrales y musicales de grupos y artistas como Rodamons, The Ramonets, Pep Gimeno 'El Botifarra' y The Pengüins. También habrá talleres de bailes tradicionales, rap, máscaras, circo, así como una feria editorial en el cauce del río Turia, dirigida especialmente al público infantil.

'De Artagnan y los 3 Mosqueteros. El musical' ofrecerá el 12 de febrero 2017 un espectáculo sobre la novela de Dumas, con música clásica, jazz y bandas sonoras, con actores, baile y escenografía, destinado a público hasta 12-14 años. Por su parte, 'Brass, Brass, Brass' es el nuevo espectáculo de jazz y clásica protagonizado por los valencianos Spanish Brass Luur Metales, un sorprendente y divertido concierto para instrumentos de viento-metal para todos los públicos, y especialmente para niños a partir de 5 años. 'Canciones de los Titiriteros' es un concierto de música tradicional y popular protagonizado por Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro Infantil, destinado a toda la familia, a partir de 3 años, que tendrá lugar en el mes de marzo. 'Ópera en Familia' se ha programado el 30 de abril como un domingo dedicado a disfrutar de ópera en familia con un concierto teatralizado dedicado a este género, y para todos los públicos. Por su parte, 'Menuda Orquesta' brindará a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de danza sinfónica participativa con la Orquesta de Valencia el viernes 12 de mayo.

Tutti al Palau es el proyecto educativo más amplio del auditorio, que acoge todas las actividades artísticas y musicales, ofrecidas en horario escolar para todos los tramos educativos. Las actividades englobadas en este apartado incluyen 'Creixent amb la música', la serie dedicada básicamente a Primaria desde enero hasta el mes de mayo, aunque también ofrece algún espectáculo específico para Secundaria-Bachillerato y para 3º de Infantil. Se compone a su vez de un total de seis propuestas: 'A Golpes', sobre la percusión; 'Sons de la Prehistoria', acerca del origen de la música y etnomusicología; 'Brass, Brass, Brass' dedicado al viento y al metal; 'Moby Dick, el mal amor' con danza, piano y teatro sobre violencia de género; 'El Burrito Flautista' y 'Rosa y los tres cerditos', cuentos musicales para los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios