www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REUNIÓN ANUAL

Doña Sofía preside el Patronato de la Escuela de Música Reina Sofía

La Reina Sofía conversa con la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, durante la reunión anual del Patronato de la Escuela.
Ampliar
La Reina Sofía conversa con la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, durante la reunión anual del Patronato de la Escuela. (Foto: Efe)

Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Escuela de Música Reina Sofía, ha presidido en la sede de la Escuela y de la Fundación Albéniz la reunión anual del máximo órgano rector de este centro de alta formación profesional. El Patronato, una vez revisado el trabajo realizado, define los principios básicos sobre los que desarrollar el Plan de Actividades para el curso siguiente.

La presidenta Paloma O´Shea ha agradecido la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía y ha dado la bienvenida a Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; a Montserrat Iglesias, Directora General del INAEM; a los representantes hoy de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Educación no Universitaria; y Ramón Palomino. Ambas instituciones comparten la copresidencia con la Fundación Albéniz en el patronato de la Escuela de Música Reina Sofía.

Ha subrayado la colaboración constante de los miembros del Patronato, columna vertebral de la Escuela, haciendo una especial mención a Miguel Antoñanzas, Presidente de Viesgo, por todos los años de fidelidad en el apoyo al proyecto de la Escuela, y a Alberto Ruiz-Gallardón, Vicepresidente de la Fundación Albéniz, por su importantísima labor en la vida de la Escuela en sus etapas al frente de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, ha destacado la presencia por primera vez de Cristina Álvarez, Patrono Vicepresidente de la Fundación Ramón Areces, que patrocina el Departamento de Canto “Alfredo Kraus”. Este año se ha dado un gran impulso a este departamento con un convenio con el Teatro Real, que permite a los alumnos tener talleres y estar en contacto con grandes estrellas que vienen al Teatro Real a cantar o dirigir puestas en escena.

Paloma O’Shea en su intervención ha anunciado la incorporación de cuatro destacadas empresas como nuevos mecenas de la Escuela de Música Reina Sofía como son BBDO, KPMG, Altamar Capital Partners y Golman Sachs. Y ha subrayado “pronto tendréis oportunidad de comprobar hasta qué punto vuestra acción de mecenazgo cambia la vida de estos jóvenes extraordinarios y enriquece la experiencia cultural de decenas de miles de personas”. Y ha añadido “gracias a iniciativas como esta y a vuestro apoyo continuaremos ofreciendo a nuestros alumnos una educación que, verdaderamente, les cambia la vida. La mayor parte de ellos proceden de entornos con pocos recursos y prácticamente ninguno podría pagar el coste de la formación que necesitan. Están becados todos y es un gran orgullo ver cómo, tras abandonar la Escuela, el cien por cien de ellos lleva una vida profesional de éxito”.

En 2016 la Escuela de Música Reina Sofía ha celebrado su 25 aniversario con un balance muy positivo de estos años y ha señalado que “a todos los que hacemos la Escuela nos causa una gran alegría haber cumplido 25 años, porque significa que el sueño que tuvimos de crear en España una escuela de música de primera fila internacional, se ha hecho realidad. En este tiempo, hemos ayudado a que desarrollen su talento 700 jóvenes y hemos hecho un poco más felices con nuestra música a cientos de miles de personas. Creo que podemos decir honestamente que, entre todos, hemos hecho que nuestra parte del mundo sea un poco mejor.”

La presidenta de la Escuela hizo hincapié en los nuevos retos para el futuro “más que mirar atrás, nuestro 25 Aniversario nos impulsa a mirar adelante. Sin perder nada de nuestra esencia, estamos decididos a renovarnos para afrontar el futuro con todas las garantías. Un ejemplo de esta voluntad de renovación es el Programa de Emprendimiento e Innovación Musical que acabamos de poner en marcha en la Escuela con la financiación de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración de Telefónica Open Future. Queremos que, al terminar sus estudios, nuestros alumnos salgan con la mente despierta y con una actitud activa ante los desafíos profesionales que, sin duda, van a tener que afrontar.”

Además, destacó la buena marcha de dos programas que se pusieron en marcha hace unos meses, el de Antiguos Alumnos, que tiene como objetivo crear una red internacional de músicos formados aquí y que nuestros jóvenes se sientan acogidos en una comunidad de profesionales excelentes. Y el Programa Amigos de la Escuela, que busca acercar el proyecto al público sensible a la educación y la música, creando micro-mecenazgo. También, ha anunciado una nueva iniciativa que la Escuela llevará a cabo el próximo verano: un "Summer Camp para trasladar nuestra experiencia pedagógica al segmento de la enseñanza elemental e iniciación a la música de niños y jóvenes. Será un campamento internacional centrado en la música, los idiomas y las actividades al aire libre, planteado como experiencia divertida pero realizado con los mismos criterios de calidad en los que la Escuela ha basado siempre su prestigio”.

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la Escuela de Música Reina Sofía, se ha presentado a los patronos el libro conmemorativo 25 años después, que cuenta la historia de estos 25 años de la Escuela de Música Reina Sofía, en más de 400 páginas que documentan los detalles de la vida de la Escuela y los nombres de las personas que la han protagonizado. Recoge además los testimonios de una serie de alumnos, antiguos alumnos, profesores, intérpretes, compositores, mecenas y autoridades.

Además de la Presidenta de la Escuela Reina Sofía, intervinieron: Hansjörg Schellenberger y Günter Pichler, profesores de la Escuela de Música Reina Sofía; Alberto Ruiz-Gallardón, Vicepresidente de la Fundación Albéniz; Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Montserrat Iglesias, Directora del INAEM; Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Educación no Universitaria de la Comunidad de Madrid; Ramón Palomino, Director del Gabinete de la Teniente de Alcalde de Madrid; Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte; Miguel Antoñanzas, Presidente de Viesgo; y Jaime Castellanos, patrono a título individual.

Otras personalidades que han asistido: Francisco de Bergia, Director Asuntos Públicos Presidencia de Telefónica; Helena Revoredo, Presidenta, Fundación Prosegur; Ignacio Garralda, Presidente Fundación Mutua Madrileña; Claudio Aguirre, Presidente Altamar Capital Partners; Olaf Díaz Pintado, Presidente Goldman Sachs; José Ferrer, Presidente de Honor de Freixenet; Cristina Álvarez, Viepresidenta Fundación Ramón Areces; Francisco Ivorra, Presidente, Asisa; David Coral, Presidente, BBDO; Mariano Linares, Presidente Honorario de Editorial Cantabria; Jaime Sánchez Revenga, Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; José Antonio Sánchez, Presidente de Corporación de RTVE; Julia Sánchez Abeal, Directora General de la Fundación Albéniz; Fabián Panisello, Director de la Escuela de Música Reina Sofía; Álvaro Guibert, Secretario del Patronato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.