www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CAPITAL VUELVE AL ESCENARIO 2 DEL PROTOCOLO CONTRA LA POLUCIÓN

Madrid 'recupera' todos los coches, que no pueden aparcar en el centro

Vista de la zona azul en la avenida de Burgos de Madrid, vacía de vehículos el día que la capital se convirtió en la primera ciudad española que impone la circulación alterna de vehículos en función de sus matrículas.
Ampliar
Vista de la zona azul en la avenida de Burgos de Madrid, vacía de vehículos el día que la capital se convirtió en la primera ciudad española que impone la circulación alterna de vehículos en función de sus matrículas. (Foto: Efe)
viernes 30 de diciembre de 2016, 09:04h
Todos los vehículos pueden circular este viernes por la almendra central de Madrid pero no pueden superar los 70 kilómetros por hora en la vía de circunvalación M30 y en los accesos desde la M40, ni aparcar en las zonas y horario del estacionamiento regulado (SER) aquellos conductores que no sean residentes.
La capital de España vuelve así al Escenario 2 del Protocolo de contaminación tras la histórica jornada del jueves, en la que solo los vehículos con matrícula impar pudieron recorrer el anillo interior de la M30.

La predicción meteorológica sigue siendo desfavorable para rebajar los altos niveles de polución que soporta Madrid, de ahí que, aunque se haya desactivado la prohibición de circular al 50% de los vehículos, el ayuntamiento mantiene las restricciones de aparcamiento en el centro y la limitación de velocidad en esta vía de circunvalación.

Pendiente de la evolución de la contaminación, el sábado 31 de diciembre es previsible que se mantenga el Escenario 2. Respecto al domingo 1 de enero, la delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, no ha querido aventurar cuál será la situación porque dependerá de las mediciones que se realicen en las próximas horas, pero ha remarcado que si se volviera al Escenario 3 se estudiarían excepciones en la aplicación de las medidas al tratarse de una jornada de operación retorno.

En la jornada del jueves, el tráfico en la capital de España fue fluido; los servicios de EMT y Metro funcionaron con normalidad; y los agentes de Policía Municipal sancionaron a numerosos vehículos con matrícula par que habían accedido al interior de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.