www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DE LOS 18 A LOS 100.000 EUROS

Los jubilados que cobren más de 18.000 euros pagarán más por las medicinas

Los jubilados que cobren más de 18.000 euros pagarán más por las medicinas
Ampliar
Es la intención de Sanidad.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quiere "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

Así lo ha expresado Dolors Montserrat en declaraciones a Ràdio 4, en las que también ha señalado que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora.

Para los jubilados, la ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año.

El "ajuste" que quiere aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio.

"Quien más tiene debería pagar más", ha indicado la ministra, aunque sin precisar si los que cobran menos deberán abonar hasta los actuales 13 euros al mes o menos ni tampoco qué cantidad y a partir de qué renta deberá hacerlo el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los jubilados que cobren más, pagarán más por las medicinas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4606 | eledonio - 09/01/2017 @ 23:31:07 (GMT+1)

    + SOBRE EL COPAGO DEL 2017: Aquí se juega a la "estabilidad social" y el voto. Porque la ministra debe saber - o debiera - que en la vida no hay nada que no tenga un precio, y que si uno lo paga, otro u otros, deberán hacerlo por él ¿ no es así...? Pero aquí, más o menos, se dice: si se "protege" un poquitín a la clase más baja, la calmo y desactivo un tanto, mientras que voy y, de paso, cargo en un sólo tramo el gran costo del Copago, por lo que confraternizo y protejo una vez más a las clases altas y muy altas, a los poderosos en definitiva, como si tuviesen una renta de 18.001 €, y es que, efectivamente, se reconocen con ellos como grupo afín y los recompensan; los jubiletas de las rentas más altas, en general estuvieron entre 35 y 43 años de media cotizando fielmente al Sistema y más que nadie en todos los sentidos a la S. Social, en todos, por lo que nada se les ha regalado. Lo pagaron por tanto todo y también por otros porque bien no quisieron hacerlo y se lo ahorraron o no pudieron cotizar; por tanto ¿ qué es eso de sobrecargarles muy especialmente un "copago advenedizo" y a posteriori, incorporado por Rajoy-Mato, tras asegurar antes que de Copago, nada, nada y nada... La proporcionalidad es lo racional ante lo necesariamente necesario, aunque desde aquí pensamos que todo lo tocante a la S. Social y Pensiones, en su aspecto de complementariedad, deben ser los PGE los que aseguren y tiren del carro como formato total y definitivo. Esa es nuestra humilde opinión, sin que dejemos de buscar que la misma sea tanto legal como moralmente justa. Saludos.
    4605 | jose - 09/01/2017 @ 20:05:24 (GMT+1)
    No es recaudar más, sino gestionar mejor.
    Justicia, Educación y Sanidad administradas sólo por el Estado Central
    4603 | Angel Gonzalez Martin - 09/01/2017 @ 15:51:04 (GMT+1)
    Justa medida la que propone la Ministra de Sanidad, pero yo veo algunos problemas como: a)Los jubilados de las fuerzas Armadas pagan un 40% mientras que otros españoles el 30% o incluso nada. b) En los casos de matrimonio que lógicamente hay que atender a dos personas y solo hay una pensión , aunque pase del tope, ¿Cómo se va a actuar? .
    A pesar de que en un principio pueda perjudicarme creo que en España hay que tomar medidas justas por lo que si se solucionan los dos problemas anteriores estaremos haciendo justicia !ojo! Atentamente un miembro de las Fuerzas Armadas jubilado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.