www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESDE EL 19 DE DICIEMBRE

Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán

domingo 15 de enero de 2017, 15:55h
El trabajador de Cruz Roja fue asaltado el 19 de diciembre.

El cooperante español de Cruz Roja que fue secuestrado el pasado 19 de diciembre en Afganistán quedó en libertad este domingo, según confirma el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Ese día, dos vehículos de la Cruz Roja que se trasladaban desde Mazar-e-Sharif a Kunduz fueron detenidos por un grupo de hombres armados, llevándose consigo a uno de los delegados y dejando libres al resto en ese momento.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, la CICR anunció la liberación de su empleado. "La espera ha terminado. Nuestro compañero y amigo secuestrado en Afganistán está de vuelta con nosotros sano y salvo".

Monica Zanarelli, jefa de la delegación de Cruz Roja en Afganistán, declaró que "estamos aliviados y agradecidos de que Juan Carlos esté de vuelta con nosotros, sano y salvo", añadiendo que "su secuestro fue una terrible situación tanto para él como para su familia, amigos y compañeros".

"Nuestra prioridad ahora es el bienestar de Juan Carlos y llevarlo a casa con su familia", añadió Zanarelli, pidiendo además respeto a la privacidad de la familia y sin revelar detalles sobre la autoría del secuestro, los motivos del mismo ni cómo se produjo la liberación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.