www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Albert Rivera se ve preparado para llegar al Gobierno

Albert Rivera se ve preparado para llegar al Gobierno
domingo 29 de enero de 2017, 12:02h
El presidente de Ciudadanos ha presentado este domingo a su nueva Ejecutiva, con la que afronta su nuevo proyecto, que "está ya preparado para gobernar.

Un ambicioso Albert Rivera quiere abrir "una nueva etapa" en España y tras afirmar que el éxito de Ciudadanos "no tiene precedentes", afirma que ahora hay que crecer más para llegar al Gobierno. Su objetivo es derrotar a los conservadores para que gobiernen "los liberales y progresistas", como Ciudadanos.

Rivera apuesta por superar las fórmulas de la vieja izquierda y de la vieja derecha". Aun así, el reelegido presidente de Ciudadanos ha destacado que "pactar" es también una buena estrategia.

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos señala que su "objetivo es que Ciudadanos sea sin Rivera". Albert Rivera explica en La Razón que su relación con Mariano Rajoy "es cordial, diría que buena" y hace un balance positivo de los tres primeros meses de Gobierno. Destaca también que "no tiene sentido que el PSOE se abstenga en la investidura y no facilite los presupuestos".

Sobre otro de los problemas de España, señala: "Hay que ser más proactivos en Cataluña. Hay que entrar a fondo en debates como el de la financiación". A este respecto, dice que no descarta pedir la citación de Rajoy en una comisión sobre la presunta financiación irregular del PP.

Otro de los nuevos objetivos de Rivera, según ha explicado, es que en esta nueva Ejecutiva -tiene catorce miembros más que la anterior y además trece forman parte de la dirección permanente- "no haya nadie imprescindible", ni siquiera él, que tiene pensado delegar en José Manuel Villegas, ascendido a secretario general de Cs, "el día a día del partido"

Y Villegas ha puesto el acento en el pacto de investidura con esas 150 reformas "que van a cambiar" el país, lo que significa, ha afirmado, que Cs está siendo ya "una herramienta útil para los españoles".

Se pondrán en marcha los nuevos comités ejecutivos territoriales, con el fin de mejorar resultados autonómicos y hay que hacer "un esfuerzo" -ha asegurado- para tener presencia en aquellas zonas donde Ciudadanos está fuera de las instituciones: Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias y Castilla La Mancha.

Otro de los nombres que gana peso en el nuevo equipo de Rivera es Inés Arrimadas, que además de ser la portavoz del partido en Cataluña, es la nueva portavoz de la Ejecutiva, y de sus palabras este domingo han salido continuas referencias a la situación de Cataluña, aunque sin mencionarla.

Arrimadas, que mantiene además la Secretaría de Formación, ha puesto en valor la apuesta que desde el principio ha hecho Cs en defensa de la unidad y de la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan.

Ha recordado el momento en el que, por primera vez, acudió a un acto del partido en Barcelona, en 2010, donde vio que se podían defender ideas "sin dividir" porque en política, ha subrayado, "se pueden hacer muchas cosas" pero no rompiendo la ley ni la igualdad.

"Somos los únicos que defendemos sin matices la unidad del país" sin ignorar la diversidad, ha asegurado la nueva portavoz del partido.

Ciudadanos ha aprovechado este acto para dar a conocer su nueva imagen corporativa en la que desaparece el apóstrofe de las siglas y el bocadillo que las encerraba para simplificarlo con un pequeño triángulo debajo de la "C".

Una nueva imagen que han querido transmitir a través de un vídeo en el que se encadenan imágenes de los distintos dirigentes con frases como "partido abierto a la sociedad", "transparente", "en constante crecimiento" o "con optimismo". y todo ello con una nueva sintonía.

Por otra parte, el Consejo General de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad la composición de la mesa para la IV Asamblea General del partido así como los tres Grupos de Trabajo de la misma. Queda así:

MESA IV ASAMBLEA GENERAL

Presidente: Manuel García Bofill (actual presidente del Consejo General)

Vicepresidente: Luis Salvador (diputado nacional por Granada)

Secretario Primero: David Heredia (Secretario primero del Consejo General)

Secretaria Segunda: Teresa Pardo (concejal Cártama y diputada provincial de Málaga. Subdelegada Acción Institucional)

Vocal: Magí Algueró (Secretario segundo del Consejo General)

Vocal: Esther Ruiz (diputada en la Asamblea de Madrid)

Vocal: Ruth Goñi (Delegada Territorial de Navarra)

Mesa Grupo Trabajo Ponencia Estatutos

Presidente: Luis Salvador (diputado nacional por Granada)

Secretaria: Esther Ruiz (diputada Asamblea de Madrid)

Vocal: Emilio Argüeso (diputado autonómico de Les Corts. Delegado Territorial en la Comunidad Valenciana)

Mesa Grupo Trabajo Ponencia Valores

Presidente: Manuel García Bofill (Presidente del Consejo General)

Secretario: Magí Algueró (Secretario segundo del Consejo General)

Vocal: Teresa Pardo (diputada provincial de Málaga y subdelegada de Acción Institucional)

Mesa Grupo Trabajo Ponencia Estrategia

Presidente: David Heredia (Secretario primero del Consejo General)

Secretaria: Ruth Goñi (Delegada Territorial de Navarra)

Vocal: Antonio Puche (Delegado de Acción Institucional de la Región de Murcia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.