www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 21: GRANADA 1 LAS PALMAS 0

El Granada resucita ante Las Palmas | 1-0
Ampliar

El Granada resucita ante Las Palmas | 1-0

lunes 06 de febrero de 2017, 23:13h
Pereira y Ochoa se disfrazaron de héroes.

La esperanza volvió a refrescarse en el Nuevo Los Cármenes gracias al triunfo por la mínima que arrancó el Granada a la UD Las Palmas. El 1-0 final se confirmó como el segundo triunfo del curso para los andaluces, que se ponen a cinco puntos de la salvación, y remarcó el titubeante discurrir de un bloque canario que parece mareado por las aspiraciones europeas.

Arrancó en envite mejor el sistema local, donmás urgencia e instensidad, ingredientes ambos que le entregaron el cuero. Además, la presión elevada ahogaba el juego combinativo visitante y Aly Malle abrió fuego por medio de un centro sensacional que no concetó con nadie. Sería éste el preludio de los venidero: Andreas Pereira dibujaría un lanzamiento desde media distancia ajustado a la madera para desatar el alborozo en la tribuna. Recogía fruto el cuadro granadino en el minuto 17 tras una contra favorecida por el robo de Carcela-González.

La reacción amarilla no se haría esperar, aunque el cuadro de Setién no conseguiría profundizar en su monopolio del esférico antes del intermedio. Su desatino en los metros finales (que negó el empate a Tana, Bigas, Lemos y Boeateng) les penalizaría. Sólo una falta chutada por Jonathan Viera en el, minuto 44, desperezó a un Guillermo Ochoa que a la postre se reivindicaría como protagonista. Y es que en la reanudación impondría su compás aunque diera primero el Granada, por medio de Ramos, que marró un mano a mano precoz con Varas. Malle mandaría desviado su intento posterior y se abriría un toma y daca vibrante.

La producción de ocasiones en el frenético segundo acto no cesaba, con Bigas soltándose para rozar las tablas, de nuevo. Y Ramos respondía sin éxito, otra vez, en su pugna individual con Javi Varas. No se movería el marcador pero sí el banquillo. Jesé Rodríguez debutaría y sería referencial su participación. El ex madridista perdonó el 1-1 en la primera pelota que tocó como jugador de Las Palmas -en una tesitura sin oposición y a puerta vacía- y forzaría a Ochoa minutos después. Ya no se movería el electrónico. De ello se encargaría el meta mexicano, que zanjaría la valiosa victoria nazarí con una mano providencial al remate de Tana en el descuento.


- Ficha técnica:

1 - Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira, Aly Malle (Héctor, m.76), Carcela-González (Boga, m.57); y Adrián Ramos (Kravets, m.87).

0 - Las Palmas: Javi Varas; Michel Macedo (David Simón, m.18), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente (Jesé, m.67), Montoro, Tana, Viera; Boateng y Livaja (Halilovic, m.81).

Gol: 1-0, m.17: Andreas Pereira.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Andreas Pereira, Uche, Adrián Ramos, Saunier y Gastón Silva; y a los visitantes Boateng, Pedro Bigas y Lemos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Ramón Chaure, ex técnico de las categorías inferiores del Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.