www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Rey Emérito don Juan Carlos recibe en audiencia a la Junta Directiva de la RAG

EL IMPARCIAL
jueves 09 de febrero de 2017, 16:55h
Ha reconocido la labor de difusión y protección de la cultura gastronómica española realizada por la Real Academia de Gastronomía.
El Rey Emérito don Juan Carlos recibe en audiencia a la Junta Directiva de la RAG
Ampliar

La Junta Directiva de la Real Academia de Gastronomía ha sido recibida por Su Majestad el Rey Emérito don Juan Carlos en una audiencia privada que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid.

Rafael Anson, presidente de la RAG, y su vicepresidente, Carlos Falcó, estuvieron acompañados de Juan Rodríguez Inciarte, tesorero de la institución, Ignacio Bayón, Javier Chico de Guzmán, Clara Mª González de Amezúa, Ymelda Moreno, Lourdes Plana y Gregorio Varela, todos ellos vocales de la Junta Directiva. No pudo asistir, por encontrarse fuera de España, Alfonso Cortina, Secretario General.

La Junta Directiva de la RAG informó a don Juan Carlos de los actuales proyectos en los que se encuentra trabajando la Real Academia, todos ellos destinados a consolidar el papel fundamental que la gastronomía tiene en la economía, el turismo y la educación de nuestro país.

Ansón agradeció una vez más a S.M. D. Juan Carlos el título de “Real” que el monarca concedió el 19 de noviembre de 2008 a la entonces Academia Española de Gastronomía. Y destacó cómo “desde el punto de vista cultural, la gastronomía se considera el sector más creativo de España y, sobre todo, el que tiene más prestigio y reconocimiento a nivel internacional, constituyendo por tanto una parte esencial de la Marca España”.

Ansón aprovechó para remarcar que “Hemos conseguido que la gastronomía se convierta en una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. Y, por tanto, en uno de los temas más importantes de las sociedades modernas en el siglo XXI”. Y recordó el importante papel del Rey en este largo proceso.

D. Juan Carlos agradeció a la Real Academia su labor de difusión y protección de la cultura gastronómica española y alentó a su Junta Directiva a continuar trabajando para que la gastronomía de nuestro país goce del prestigio que actualmente tiene, sobre todo, en Iberoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios