www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTE SÁBADO COMIENZA LA 65º EDICIÓN DE LA PASARELA

La Mercedes-Benz Fashion Week llega a la 'tercera edad'

Elena Viñas
x
elenavinaselimparciales/11/5/11/23
martes 14 de febrero de 2017, 17:19h
La semana de la moda de Madrid empieza el sábado. Participarán 48 diseñadores, entre ellos Roberto Verino, que regresa a Mercedes-Benz Fashion Week, y Custo Barcelona, que mostrará en la capital por primera vez sus creaciones.
Cartel de la Mercedes-Benz Fashion Week 2017
Ampliar
Cartel de la Mercedes-Benz Fashion Week 2017

El sábado comienza la 65ºedición de la Mercedes-Benz Fashion Week con la participación de 48 diseñadores, entre ellos Ailanto, Ana Locking, Devota y Lomba, Juanjo Oliva, María Escoté, The 2nd Skin Co o Teresa Helbig. Custo Barcelona se subirá a la pasarela madrileña por primera vez y Roberto Verino regresará tras un año de ausencia. No es la única novedad. Charo Izquierdo, directora de la revista Yo moda, se estrena como directora del certamen, hasta ahora liderado por Leonor Pérez Pita, también fundadora.

Del 17 al 21 de febrero, la semana de la moda de Madrid presentará la colección otoño-invierno 2017/2018, y comenzará con un desfile de Roberto Verino en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, que sin embargo opta por mostrar sus propuestas para primavera-verano.

El diseñador gallego regresa a Cibeles con una puesta en escena basada en lo que en el mundo de la moda es conocido como ‘see now, buy now’ o, lo que es lo mismo, ‘lo ves, lo compras’, en referencia a la posibilidad de comprar los disños al momento a través de Internet. Verino se suma así a la tendencia que ya ha sido puesta en práctica en otras pasarelas y que han experimentado diseñadores como Tom Ford o firmas como Burberry.

Como viene siendo habitual, la Merecedes-Benz Fashion Week dedicará un espacio a las nuevas propuestas de diseñadores emergentes. En total, participarán once creadores en el Showroom de Samsung Ego mientras que en el programa en off, es decir, el que tendrá lugar fuera de Ifema, lo harán Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid.

Además de Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás también presentarán por primera vez en Madrid sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno.

Juan Vidal abrirá el calendario de desfiles. A las propuestas del diseñador alicantino le seguirán las de Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Juana Martín, Moisés Nieto, Roberto Torretta o Ulises Mérida.

Según informa la organización de la pasarela, “está prevista la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en el Platea Madrid, en la plaza de Colón, en el centro comercial ABC Serrano y en la plaza de Margaret Thatcher”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios