www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUGIERE UN ANÁLISIS "SERENO Y PROFUNDO"

De Guindos propone investigar el papel del 'Gobierno ZP' en la crisis

De Guindos propone investigar el papel del 'Gobierno ZP' en la crisis
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 16 de febrero de 2017, 10:53h
Luis de Guindos se muestra a favor de que se cree una comisión de investigación en el Congreso "de toda la crisis bancaria" y no únicamente sobre Bankia, para esclarecer la gestión que de dicho proceso hizo el anterior Ejecutivo.
"Más allá de la salida a bolsa de Bankia, que forma parte de lo que fue la crisis, hay una parte que es fundamental: ¿por qué en el año 2009, en el 2010, cuando la prima de riesgo estaba todavía en los 75-100 puntos básicos, no se hizo la reestructuración del sistema financiero español?", ha añadido el ministro de Economía.

En su opinión, en esos momentos la reestructuración del sistema financiero (sin necesidad de ayuda externa) "todavía era posible", y sin embargo, ha recordado, no se hizo. Ni inyecciones de capital, ni saneamientos, ni reestructuración de entidades o mejoras del Gobierno corporativo o de los equipos de gestión, así es como De Guindos ha definido la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la crisis financiera.

"Creo que ya ha pasado tiempo suficiente para tener perspectiva y para aprender de los errores que se cometieron", ha añadido en declaraciones a los medios antes de su intervención en el Senado.

En su opinión, la comisión de investigación del Congreso debe hacer un análisis "sereno y profundo" del origen de la crisis financiera y de las decisiones que se tomaron hasta 2011 (antes de la llegada de Mariano Rajoy al poder) y a partir de entonces.

Ahora, ha considerado, la situación del sistema financiero "nada tiene que ver con la que teníamos hace 5 o 6 años" y la banca española, con Bankia a la cabeza, "no genera ningún tipo de incertidumbre, ninguna duda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios