www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Otro desplante de Trump: no irá a la cena de corresponsales

Otro desplante de Trump: no irá a la cena de corresponsales
Ampliar
domingo 26 de febrero de 2017, 09:07h
El nuevo presidente de EEUU perderá la oportunidad de hacer bromas y aligerar las tensiones que mantiene con la prensa al anunciar que no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, como venía siendo tradición.

Como casi siempre, a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump dijo: "No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!".

La negativa a asistir a este tradicional evento, siempre lleno de simbolismo y bromas, llega en un mal momento. Hay que recordar que, tan solo un día antes, Trump llamaba a los medios de comunicación "deshonestos", "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas". Les recordó que nunca apostaron por él para ganar las elecciones presidenciales y les recriminó que mantuvieran siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

La prensa "toma nota"

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, dijo en un comunicado que el grupo "toma nota", pero la cena "ha sido y seguirá siendo una celebración de la Primera Enmienda y del importante papel desempeñado por una prensa independiente para una república saludable".

La cena, que tradicionalmente cuenta con la participación del presidente, la primera dama, altos funcionarios del Gobierno y los periodistas que cubren la información de la Casa Blanca para los grandes medios, está organizada desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Este organismo ha sido muy crítico recientemente con el trato de Trump a la prensa y las restricciones puestas a los reporteros que siguen al presidente.

La cena de este año está prevista para el 29 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.