www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Lakers liberan a Calderón: ¿jugará en los Warriors de Curry?
Ampliar

NBA. Los Lakers liberan a Calderón: ¿jugará en los Warriors de Curry?

martes 28 de febrero de 2017, 02:11h
El base español apunta a los Golden State como refuerzo para su rotación.

El pasado domingo empezó José Manuel Calderón el proceso de rescisión del contrato que le unía a los calamitosos Los Angeles Lakers. Esta información, oficializada este lunes, ha liberado al veterano base extremeño, convirtiéndole en una de las piezas más cotizadas del mercado de agentes libres en el mercado de traspasos sobre el que las franquicias que aspiran al anillo pivotan para redondear un vestuario ganador.

Entre ese puñado de equipos que tratan de enriquecer sus estilos y sus variantes de cara al final de la temporada regular y los play-offs se encuentra, en posición destacada según fuentes citadas por la ESPN, el campeón de la NBA en 2015: los Golden State Warriors. Es decir, que el jugador español estaría en disposición de ser reclutado por Steve Kerr para aportar su visión y capacidad distribuidora a Steph Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson y compañía. Es más, su natural tendencia a mejorar la circulción de balón, tan prototípica de la entidad de Oakland, sería el guión sobre el que se escribiría el relato que llevaría a Calderón a luchar por la gloria.

Tenían de plazo jugador y los Lakers para llegar a un acuerdo hasta el miércoles, último día del curso en el que los jugadores pueden ser declarados sin ficha y elegibles por otras franquicias. La publicación del entrenador jefe de los Warriors de su voluntad de no renovar al base reserva Briante Weber -confesión realizada el viernes, tras ganar a los Nets por 112 a 95- y de buscar un jugador de su posición que sume veteranía condujo las miradas hacia un Calderón que también es pretendido, desde el anuncio de su posible salida del coloso angelino, por los Houston Rockets de James Harden, el equipo con el tercer mejor registro de victorias-derrotas de la liga.

Las posibilidades hacen salivar al jugador de Villanueva de la Serena, que a sus 35 años y 12 como partícipe de la NBA, tiene ante sí la oportunidad soñada para concluir una exitosa carrera con el elemento de paroxismo que merecería. No obstante, el traspaso se torna hasta necesario para ambos candidatos al título, pues el mismo día en que José Manuel empezaba a encarrilar su despegue de California los Cavaliers de Lebron James -y vigentes campeones de la NBA- ejecutaban un movimiento similar: fimaron a Deron Williiams, base experimentado que fue descartado por los Mavericks.

El currículo de 'Calde', amén de sus muescas en la mejor selección nacional del baloncesto español y su rastro dejado en el Viejo Continente, contempla un estreno americano en los Raptors que le granjeó el respeto necesario para competir en los Knicks de Phil Jackson, los Lakers post Kobe Bryant, los Mavericks de Dirk Nowitzki y los Pistons de Detriot. Nada mal. Sólo las lesiones le han apartado de un salto hacia un equipo más competitivo que podría, al fin, llegarle en estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • NBA. Los Lakers liberan a Calderón: ¿jugará en los Warriors de Curry?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4905 | Miquel - 28/02/2017 @ 11:37:17 (GMT+1)
    El campeón de la NBA 2016 fue Cleveland...Después de salir de Toronto su carrera ha ido hacia abajo lo cual no empaña para nada su curriculum. Hay que estudiar un poquito antes de publicar por favor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.