www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL MARTES

Revista de prensa. Son lentejas, ¿las comen o las dejan?

martes 28 de febrero de 2017, 09:35h
Actualizado el: 28 de febrero de 2017, 09:48h
El pacto PP-C's se tambalea tras la imputación del presidente de Murcia.

El Mundo asegura que “El PP incumplirá los puntos clave del pacto con Ciudadanos” cuando se cumple el plazo para aplicarlo. Consideran que puede ser inconstitucional limitar mandatos y suprimir aforamientos, así como forzar dimisiones de imputados. Lo firmaron, dice Maíllo, porque “eran lentejas”, en referencia al refrán. Muy sonrientes y cercanos –las manos de él sobre los hombros de ella- se muestran Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras, en pleno desafío catalán. “La complicidad de los vicepresidentes”, titula el diario.

Luis María Anson escribe sobre la recepción en la Casa de América del presidente argentino, Mauricio Macri, en la que participaba Mario Vargas Llosa. "La literatura le puede a la política -me dijo Jorge Edwards, garlero y sagaz, en la Casa de América-. La gente ha venido a escuchar a Mario Vargas Llosa y de paso al presidente argentino", escribe Anson, que considera a la literatura superior y perdurable, frente a la política.

La manaza de Trump se adueña de la portada de La Razón, en una fotografía de aparatoso encuadre. Habla el diario de un aumento del gasto en defensa de 54.000 millones. “Tenemos que empezar a ganar guerras”, entrecomilla el diario. En el faldón puede leerse que “TV-3 emite en directo el juicio a Homs pero no el del ‘caso Palau’”.

En la información editorial, críticas a Homs y a Carmena. El ex consejero catalán “se burla de la Justicia”, dice el diario, y la alcaldesa de Madrid “desvirtúa gravemente la democracia”. La votación municipal que ha emprendido es “un nuevo intento de la extrema izquierda de desvirtuar las reglas de una democracia que consideran burguesa”, dice.

En palabras de Donald Trump, El País titula: “Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez”, se incrementa el gasto militar en EEUU a costa de la ayuda al exterior y el medio ambiente. Una decisión que implica un incremento en “la paz y la seguridad”, según argumenta el presidente estadounidense. El diario decide rescatar la imagen del lunes para su portada, el caótico momento que pasará a la historia de los Oscar. A nivel nacional: “Homs alega ignorancia para defender su inocencia”, aunque asume los hechos del 9-N rechaza que organizar el referéndum fuera delito y “2.528 madrileños deciden por toda la ciudad”, un ensayo que ha creado polémica ante la baja participación.

Editorializa la noticia destacada en primera página. Según Homs su juicio es “innegablemente político”, percepciones que el periódico traduce en pretensiones por insinuar que son ellos y otros artífices del 9-N “la medida absoluta de lo que es democracia y de lo que no es”.

La llegada al Tribunal Supremo de Francesc Homs es la foto escogida por ABC para ilustrar su portada. Titula: “El abogado del 9-N suspende en derecho ante el Supremo”, la idea se deprende después de que incurriese en “contradicciones y errores jurídicos flagrantes” en su defensa por desobedecer al TC.

Editorial en el mismo sentido. Defiende que las declaraciones de Homs ante el tribunal son “una tomadura de pelo a la opinión pública y un desprecio a los catalanes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios