www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Defensa de la Religión

Defensa de la Religión
Ampliar
domingo 05 de marzo de 2017, 09:39h

Reunión importante esta semana para defender la asignatura de Religión de cara a la negociación del pacto de Estado educativo, que, seguro, llevará a un cambión en la educación en nuestro país. Una reunión en la que han participado el Presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, el Secretario General de la misma, José María Gil Tamayo, y miembros de la patronal de la escuela privada y concertada, las escuelas católicas y asociaciones de padres de alumnos próximas a la Iglesia.

José María Gil Tamayo en declaraciones a diversos medios informativos habló de la presencia histórica de la Iglesia en la educación e insistió en integrar la asignatura de Religión en el conjunto de enseñanzas que de manera integral quieren ayudar a la formación de los hombres y mujeres en la escuela, desde una dimensión trascendente y confesional. “La Iglesia-según el Secretario General de la CEE- tiene en el ámbito educativo una presencia muy fuerte histórica, cultural y está sirviendo a la sociedad en su misión evangelizadora, pero también humanizadora y de servicio”. “Los obispos pueden aportar y encarar sus propuestas para el pacto educativo con espíritu de sumar y dialogar”.

Ahora la pelota está en el campo contrario. Vamos a ver qué pasa y que los irreductibles flexibilicen sus posturas.

Pero, en otro orden de cosas, lo que no nos debe dejar insensibles es el acto del carnaval de Las Palmas. Parece ser que es lo que se lleva en todos los niveles. Está de moda vulnerar los derechos más fundamentales. Es más, les hace gracia y se mofan de que a nosotros ciertas actuaciones no nos hagan ni siquiera sonreir.

Como ustedes saben, un joven que ha desfilado disfrazado o travestido, o como ustedes quieran llamarlo, de Virgen y de Cristo crucificado, no merece ningún respeto. Ni él ni lo organizadores de la gala que de sobra sabían por anticipado de la provocación. Ahora hemos conocido que TVE ya no va a volver a transmitir ese tipo de eventos, pero como ex profesional de la casa se me antoja muy difícil entender que los realizadores técnicos del evento no supieran por anticipado de que iba el tema. Si uno quiere ser “drag” allá él y sus tacones, pero por favor más respeto.

El Obispo de Canarias, Francisco Cases, ha lamentado “la frivolidad blasfema” de la gala y se ha preguntado” si todo vale y no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas.También el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Bláquez, ha pedido respeto a las creencias católicas y ha insistido en que no le parecen “adecuadas” estas referencias religiosas en estas celebraciones.

Este muchacho, este “drag”, ha tenido su momento de “gloria mundana”. Pero lo más curioso es que su deseo es ser profesor de religión. ¡Toma ya!. Y encima me dicen que es agnóstico. Hemos perdido definitivamente el norte.

Varias Asociaciones como la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España(UCIP-E) o nuestra querida ACdP han condenado este vergonzoso espectáculo. “Hechos como éste-dice el texto de la Asociación Católica de Propagandistas- constituyen una vulneración de los derechos a la libertad de conciencia religiosa, amparados por el artículo 16 de nuestra Constitución y suponen un flagrante olvido de la obligación de respetar las creencias y pensamientos ajenos, base de toda convivencia democrática y fundamento de la paz social”.

Pero todavía no he visto una condena o ni siquiera un mínimo texto de repulsa de organizaciones que presumen respetar la libertad, pero que son las primeras en no respetar esa libertad. Y encima nos quieren quitar la Religión de las escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(29)

+
0 comentarios