www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DE LA SERIE LA TAUROMAQUÍA

Hallados 33 grabados de Goya ocultos en la biblioteca de un castillo francés

lunes 13 de marzo de 2017, 16:11h
Algunos de los grabados de Goya hallados en el castillo francés de Montigny
Ampliar
Algunos de los grabados de Goya hallados en el castillo francés de Montigny (Foto: Sotheby's)
Las estampas fueron compradas en Madrid por un embajador francés.

Treinta y tres grabados de Francisco de Goya han sido hallados ocultos en la biblioteca de un castillo francés propiedad de los herederos de Anne Adrien Pierre de Montmorency Laval, conocido como el príncipe de Montmorency Laval, embajador en Madrid a principios del siglo XIX. Los grabados, que forman parte de la serie La tauromaquia, fueron comprados por el diplomático en 1816.

Ahora, Sotheby's los subastará en una puja que prevé organizar esta primavera, pero antes los expondrá en Madrid a finales de marzo. Según Séverine Nackers, miembro de la casa de subastas, se trata de un descubrimiento "único" que espera que reciba una "respuesta entusiasta" de los coleccionistas.

Su precio ha sido estimado en entre 340.000 y 570.000 euros, y su importancia radica en que "se trata de la primera y única edición contemporánea que fue ejecutada por Goya a partir de grandes placas de cobre".

Los grabados viajaron de la corte de Madrid al castillo de Montigny en Francia en 1831, donde permanecieron olvidados hasta que los herederos de diplomático han llevado a cabo un inventario de la biblioteca donde ha sido hallado este conjunto.

"Lo que parecía ser un volumen de copias de álbumes ocultaba un descubrimiento sorprendente: otra serie de estampas en monocromo pegadas por las cuatro esquinas", cuenta Sotheby's en un comunicado, en el que añade que cree posible que hayan permanecido intactos durante más de un siglo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.