www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDRÉS CORTABITARTE

Imputado el exjefe de Seguridad de Adif por el accidente del Alvia

lunes 13 de marzo de 2017, 17:28h
Imagen de archivo del accidente del Alvia en Santiago en 2013
Imagen de archivo del accidente del Alvia en Santiago en 2013 (Foto: Efe)
Hasta ahora solo figuraba como investigado el maquinista del convoy.

Cuatro años después del accidente del Alvia en Santiago, el juez que instruye el caso ha imputado a Andrés Cortabitarte, por entonces director de Seguridad de Adif.

La investigación del siniestro, en el que fallecieron 80 personas y resultaron heridas otras 100, había sido cerrada por el mismo magistrado que ahora ha citado en calidad de investigado a Cortabitarte. Si bien, la Audiencia Pronvincial de La Coruña había solicitado en mayo que la causa fuera reabierta.

Por ahora, el único investigado era el maquinista del convoy, Francisco José Garzón Amo, quien salió ileso del accidente del 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois.

Durante estos años, y sobre todo tras el cierre de la causa en 2016, los familiares de los fallecidos han alzado la voz contra lo que han considerado una injusticia. Así, en repetidas concentaciones ante los juzgados de Santiago han portado pancartas con las leyendas "81 fallecidos y más de 140 heridos en Alta Velocidad. Exigimos verdad, justicia y responsabilidades políticas: PP, PSOE, Adif y Renfe" o "La justicia descarrila", "Niegan comisión de investigación", "Verdad, justicia, no más mentiras" y "Víctimas traicionadas".

La decisión del juez Andrés Lago abre una nueva vía de investigación sobre las causas del siniestro y sobre sus responsabilidades. Se da la casualidad de que Cortabitarte actuó como perito en el accidente del metro de Valencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios