www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL MIÉRCOLES

Revista de prensa. La Razón alerta de una estampida en la Generalidad

miércoles 15 de marzo de 2017, 10:06h

Los altos cargos buscan trabajo en Linkedin y cursos de inglés.

“El PP apoya el presupuesto vasco para ganarse al PNV” titula El Mundo. Una postura para obtener el voto a favor de Urkullu en los Presupuestos del Estado. Con foto de las armas incautadas en Basauri (Vizcaya), que ascienden a más de 10.000. También es noticia: “Gas Natural reclama más de 700 millones a Colombia por liquidar su filial”, el Gobierno español ha dicho que apoyará a la eléctrica; “Mas da un golpe de mano en TV3 para tapar la corrupción”, cambia a su actual director –Jaume Peral, con un año en el cargo- por el valenciano Vicent Sanchis, una figura afín a los postulados convergentes y cercano al pujolismo; “Fillon continúa su campaña a pesar de la imputación” por malversación de fondos públicos y apropiación indebida de bienes sociales y “La Justicia europea avala prohibir el velo en el trabajo”.

Opinión de Antonio Lucas sobre el retrato del ex ministro José Ignacio Wert. “Hay quien considera excesivo el precio del retrato: 20.000 euros. Pero lo excesivo es el señor Wert en toda su constelación”. Y recalca de nuevo: “Más grave que el cuadro es el modelo”. Aparte de la política en Educación llevada a cabo durante sus años como ministro, también critica el cierre de puertas del Ministerio a los periodistas en el día de presentación. Es una estampa que “no se merece” pues no ha dejado “más que un rastro de cultura de fango. Incluso sólo el fango”.

La Razón dice: “Altos cargos de la Generalitat ya buscan trabajo en Linkedin”. Según el diario, los empleados de CDC, especialmente los eventuales, pasan horas navegando en la red social más importante para buscar trabajo; también se habrían duplicado las solicitudes para aprender inglés. Con foto de los Reyes después de cumplir 1.000 días de reinado y destaca: “Hay que seguir aprendiendo con humildad”, en palabras de Felipe VI. Además: la prohibición del velo avalado por el Tribunal europeo; la imputación de Fillon; la reelección de Blázquez como presidente de la Conferencia Episcopal; las elecciones holandesas: “Europa contiene el aliento ante la ola populista que encarna Wilders” y la demanda de Gas Natural a Colombia por liquidar su filial.

Editorial para Felipe VI, quien ha cumplido “a la perfección” con su papel ante el largo bloqueo institucional. También ha sido “un ejemplo” del cumplimiento de las funciones “estrictamente” marcadas por la Constitución, que son las únicas que debe cumplir, matiza el diario ante las críticas que recibe la Corona en este aspecto. Asimismo, felicita al Rey por ayudar a mantener la cohesión territorial. En definitiva, Felipe VI representa “esa España abierta y tolerante”.

Una entrevista con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, abre la edición de El País. Titula con este entrecomillado: “No autorizaría una investigación que tuviera un objetivo político”. También destacado: “La justicia europea avala prohibir el velo en el trabajo”, ya que el Tribunal de Luxemburgo no aprecia en el veto al pañuelo musulmán una discriminación directa por motivos de religión. La foto es para un arsenal incautado por la policía: “El mercado negro del crimen se abastece en España”, dice el rotativo.

El diario brinda una tribuna para José Carlos Díez, coordinador de la ponencia económica del PSOE, que reivindica el papel de la socialdemocracia: “Con Trump en la Casa Blanca, la socialdemocracia es más necesaria que nunca. Para abordar el reto de la globalización es preciso que Europa recupere el espíritu del Tratado de Roma y siga siendo referente de libertad, desarrollo y bienestar social”.

Un número, junto a varias personas que miran hacia arriba, ilustra la portada de ABC, con el número 19.000 como principal reclamo. Dice que el bloqueo a los presupuestos dejaría al menos 19.000 plazas del Estado vacantes.

Se creía que el referéndum en Escocia solucionaría el problema del nacionalismo separatista, y no ha sido así, ya que tras el Brexit los escoceses solicitan otro referéndum. Ignacio Camacho ironiza sobre ello: “Los referendos de autodeterminación funcionan en todo el mundo bajo una regla no escrita que consiste en que, una vez celebrado el primero, deben repetirse periódicamente hast aque salga el resultado que los nacionalistas quieran. Naturalmente la serie se acaba cuando ganan ellos porque en ese momento proclaman la independencia y eso ya no tiene marcha atrás ni partido de vuelta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios