www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Junqueras y Puigdemont agitan el referéndum en El País

La Razón avisa: el PP arrasaría en otras elecciones.




El Mundo abre con la pugna por el poder socialista: “Díaz moviliza el aparato del PSOE para derrotar a Sánchez”, titula, y explica que la andaluza cuenta con el apoyo de más del 70% de los secretarios provinciales y de los barones con más poder. En la fotografía, el diario da cuenta de la manifestación contra el separatismo en Barcelona, en la que participaron 15.000 personas, según sus cálculos. Por cierto, que Venezuela vuelve a las portadas: “El ocaso venezolano: buscar en la basura para callar el hambre”.

La Razón lleva como principal información una encuesta electoral, en un contexto en el que el partido del Gobierno amenaza con unas nuevas elecciones. Dice que el PP suma 21 escaños –lo dice en presente de indicativo, sin ningún condicional que deje la más mínima duda, mientras que Cs “se deja ocho tras sus bandazos”. La imagen muestra una campaña de sensibilización: Damos la cara por el síndrome de Down, que cuenta con la participación de Sergio Ramos.

En El País, una fotografía de la manifestación contra el “golpe separatista” en Barcelona. Puede parecer contradictorio, pero el principal titular es para los propios separatistas: “Puigdemont y Junqueras proponen al Gobierno pactar la vía escocesa”. De hecho, lo proponen en las propias páginas del diario, que les brinda una tribuna. La pieza, titulada “Que gane el diálogo, que las urnas decidan”, sostiene la tesis de que “en democracia no existe el derecho a no dialogar”, que Junqueras y Puigdemont ponen en boca de Antonio Garrigues Walker para justificar su referéndum.

ABC, con fotografía de una marea de banderas rojigualda titula: “La Cataluña democrática se planta ante la Generalitat”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.