www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES

EEUU condena el atentado y ofrece su 'total apoyo'

EEUU condena el atentado y ofrece su "total apoyo"

EL IMPARCIAL
miércoles 22 de marzo de 2017, 20:17h

Estados Unidos ha condenado este miércoles el atentado terrorista en Londres. El Gobierno del presidente Donald Trump ha ofrecido su "total apoyo" al Reino Unido para investigar y encontrar a los responsables.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó de que Trump fue informado del atentado y habló en ese momento por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May. Spicer elogió la "rápida respuesta" de la autoridades de ese país.

Igualmente, el secretario de Estado, Rex Tillerson, transmitió las condolencias del Gobierno: "Condenamos estos horribles actos de violencia", sostuvo Tillerson al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por "individuos con problemas o terroristas", puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia.

Por su parte, la canciller alemana expresó sus consternación por el ataque terrorista. Angela Merkel ofreció el apoyo "firme y decidido" de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo: "Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres".

El mensaje de Merkel sigue a la reacción de su portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, en Twitter: "Esperamos que todo el mundo esté ahora seguro y que todos los heridos se puedan recuperar totalmente".

Del mismo modo, Israel expresó su "profunda conmoción" por el atentado y su "solidaridad" con las víctimas y el pueblo británico. La viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, añadió en una escueta nota: "El terrorismo es terrorismo independientemente de dónde ocurra y debemos luchar contra él sin descanso".

Italia se blinda

El atentado ha provocado que Italia se prepare de manera especial ante la cumbre europea que acogerá Roma el sábado 25. Así, el ministro del Interior, Marco Minniti, ha convocado para este jueves a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia. Acudirán responsables de las fuerzas de policía italianas y también de los servicios de inteligencia. El objetivo es "intercambiar información para valorar la amenaza terrorista" en Italia.

El próximo 25 de marzo los 27 Estados miembros que permanecen en la Unión Europea tras el "brexit" participarán en la capital italiana en la cumbre conmemorativa del 60 aniversario de los Tratados de Roma, que dieron origen a la UE.

Roma se blindará y desplegará un dispositivo de seguridad que, entre otros, no permitirá en el centro histórico el acceso de turistas al Coliseo desde las 19.00 horas locales del 24 de marzo hasta el 26 de marzo. Tampoco se permitirá la entrada a los foros romano y Palatino, y a la Domus Aurea -la residencia que mandó construir en Roma por el emperador Nerón- durante toda la jornada del 25 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios