www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA REGIÓN, EN UNA ENCRUCIJADA POLÍTICA

Moción de censura en Murcia: PSOE, Cs y Podemos proponen el debate el 5 y 6 de abril

Moción de censura en Murcia: PSOE, Cs y Podemos proponen el debate el 5 y 6 de abril
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 28 de marzo de 2017, 13:37h
El pleno de la Asamblea Regional de Murcia debatirá los próximos días 5 y 6 de abril la moción de censura contra el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, tras el acuerdo alcanzado este martes entre PSOE, Cs y Podemos.
El secretario regional del Partido Socialsita y candidato a la presidencia, Rafael González Tovar, se ha reunido con los representantes de ambas formaciones para avanzar en la constitución de un nuevo gobierno, alternativo al PP, y han acordado fijar el debate de la moción en esas fechas.

Así, la Junta de Portavoces del Parlamento murciano, en la que PSOE, Cs y Podemos cuentan con la mayoría de los votos, dará es te miércoles luz verde al debate de esta moción pese al rechazo del PP a la misma, que continúa pidiendo que esta medida no se lleve a cabo hasta que haya una resolución judicial.

Tras la admisión a trámite de la moción de censura del PSOE, este miércoles acaba el plazo que tienen los grupos parlamentarios para presentar mociones alternativas a la que encabeza el líder socialista, Rafael González Tovar.

La Junta de Portavoces ha sido convocada a las 13:00 del miércoles para fechar el debate en pleno de la moción de censura, que necesita mayoría absoluta, y hasta las 12:00 horas de ese día el PP tiene la posibilidad de proponer a la Cámara un candidato a Pedro Antonio Sánchez. De ser así, a las 12:30 volvería a reunirse la Mesa de la Asamblea para estudiar la admisión a trámite de esa segunda moción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios