www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 27

ACB. Tenerife mantiene el liderato y el Real Madrid reacciona en un derbi sideral

ACB. Tenerife mantiene el liderato y el Real Madrid reacciona en un derbi sideral

EL IMPARCIAL
domingo 02 de abril de 2017, 22:21h
La jornada se desarrolló con la ausencia de los finalistas de la Eurocup.
El tercer duelo entre Valencia Basket y Unicaja, que se jugarán el trofeo de la Eurocup el próximo miércoles, condicionó la fecha ACB, ya que sus correspondientes partidos domésticos hubieron de ser aplazados. El RETAbet Bilbao Basket-Valencia Basket Club se celebrará el miércoles 12 de abril (20.00) y el Unicaja-ICL Manresa se jugará el 26 de abril (20.45), hecho que deja en suspenso el liderato en solitario del Tenerife. En cualquier caso, los canarios ganaron y reforzaron tan posición en un duelo apretado ante el Zaragoza (65-54).

Los tinerfeños se apoyaron en el acierto de Tim Abromaitis para decantar el triunfo en los minutos finales. Necesitaron los punteros remangarse y bregar ante los visitantes dieron la talla en la exigente prueba para acercarse a la clasificación matemática a los play-offs por el título. La defensa maña complicó la papeleta a los favoritos, que superaron las dudas propias de una ejecución no tan finada pero que llegaron a la orilla para nutrir su firme caminar.

Por detrás aparece el Real Madrid, victorioso este domingo en un derbi ante el Fuenlabrada para el recuerdo. El 99-101 final encumbró a dos nombres merengues. El primero, Felipe Reyes, cuajó una de sus mejores actuaciones que se le recuerdan, con 23 puntos y 14 rebotes, en la fecha en que se convertía en el tercer jugador con más partidos en el campeonato liguero español. Tal efeméride y rendimiento vendría acompañado por los 28 puntos que Sergio Llull asestó a un bloque local guerrero y que supo navegar en el orgasmo ofensivo planteado.

Casi sin defensas, los sureños marcaron el compás del enfrentamiento, con Rafa Hettsheimer (18 puntos) y David Wear (22 tantos) liderando una bacanal ofensiva que se condujo al paroxismo de la tribuna y que concluyó en favor del colosos capitalino debido al fondo de armario. Gustavo Ayón (14 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración) se sumó a una fiesta cocinada por la amplia rotación merengue. Finalmente, la costumbre tomó forma y Llull anotó una canasta sobre la bocina desde su propia cancha (56-50) al descanso.

Cuarto es el Baskonia, que aprovechó el tropiezo culé para relanzarse. Ganaron los vitorianos 79-75 al Real Betis en un duelo plomizo, denso, que significaría su decimoctava victoria. Le costó mucho a los favoritos refrendar tal condición, ya que no gozaron de fluidez y hubieron de posponer la sentencia hasta un tú a tú postrero en el que preponderó la calidad de su plantilla. Chase Budinger (15 puntos) y Shane Larkin se turnaron para que Tornike Shengelia rematara con 18 puntos de valoración.

El gigante catalán sigue en su vaivén continuado y esta vez salió cruz. Visitaban Gran Canaria y cayeron (95-82) para que los canarios alcanzaran a instaurar un récord en su historia (sellaron su octavo triunfo encadenado). Pablo Aguilar y McCalebb definieron el resultado final que sirve para que su equipo adelante en la tabla al depresivo Barcelona Lassa.

Por último, la jornada acogió las victorias de Andorra y Obradoiro. Los primeros ganaron al Estudiantes (87-83) en su decimotercer triunfo del curso. Los pupilos de Joan Peñarroya cosecharon su objetivo tras remontar los doce puntos que campaban en el electrónico en el tercer cuarto (49-61) y Beqa Burjanadze contribuyó a la apoteosis del octavo clasificado (20 puntos). Los segundos, por su parte, se impusieron al Joventut (82-83) en un partido de que los gallegos sacaron tajada gracias a la inseguridad de la Penya en el tramo final. Mickey McConnell (MVP de la fecha con 24 puntos y 35 de valoración) y Shayne Mitchell Whittington (17 puntos) resolvieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios