www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS MANIFESTANTES DICEN QUE HAN SIDO ATACADOS POR GRUPOS ARMADOS

La Policía venezolana disuelve con gases lacrimógenos una manifestación de la oposición

martes 04 de abril de 2017, 20:23h
Manifestantes opositores se enfrentan a integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
Ampliar
Manifestantes opositores se enfrentan a integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) (Foto: Efe)
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militar) disolvió este martes con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo.

Colectivos armados han disparado a los manifestantes movilizados en Caracas, Venezuela, cuando se dirigían a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento). Los manifestantes habían sido previamente desviados por la policía, momento en el que dichos grupos atacaron a los presentes en la marcha, entre ellos el diputado Tomás Guanipa o Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López.

Según fuentes presentes en la manifestación, han resultado heridas nueve personas por disparos de unos colectivos vinculados por la oposición con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La propia Tintori ha publicado en Twitter un vídeo en que pueden escucharse detonaciones durante una manifestación que había sido programada con intención de llegar hasta el Parlamento en señal de apoyo a una sesión que trata de destituir a los magistrados del Supremo.

La agencia Efe informa de que ha podido constatar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) roció gas pimienta a los diputados que se encontraban en la avenida Libertador, así como al dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, la dirigente opositora María Corina Machado y Tintori, entre otros dirigentes políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.