www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

Ligas europeas. El Chelsea ensucia el currículo de Guardiola e Higuaín sangra al Nápoles
Ampliar

Ligas europeas. El Chelsea ensucia el currículo de Guardiola e Higuaín sangra al Nápoles

jueves 06 de abril de 2017, 23:34h
Los londinenses dieron un paso de gigante hacia el título.
El fútbol de entresemana trajo consigo un buen puñado de notas picantes. La primera, y más notable, fue el racimo de titulares que ofreció el triunfo del Chelsea sobre el Manchester City (2-1) en Stamford Bridge. Pep Guardiola vio cómo ese resultado fracturó la racha histórica que estaba protagonizando desde que ascendió al cargo de entrenador jefe. Y es que el técnico barcelonista ganó siempre que compitió (desde 2009) un título nacional o internacional.

Su derrota del miércoles, protagonizada por dos tantos de Hazard (y uno de Aguero), sentenció las opciones citizen en la Premier (a 14 puntos del líder). Ganaría la posesión y el control del juego pero volvería perder en la efectividad en las áreas, dejando el camino libre para la gloria de Antonio Conte. Ahora sólo la FA Cup podría maquillar el borrón en el ilustre currículo del preparador de Barcelona y Bayern.

Además, y sin salir de las islas, Arsene Wenger disfrutaría de un respiro en la goleada de su Arsenal (3-0) ante el West Ham, con resurrección de Özil (gol y asistencia) y dianas de Theo Walcott y Giroud; el Tottenham se destacó como el único perseguidor consistente de la escapada blue -el bloque de Pochettino no falló y se impusieron 1-3 al Swansea, con goles de Ali, Son y Eriksen en los últimos cinco minutos de épica remontada-; el Liverpool pinchó, en casa, ante el humilde Bournemouth (2-2, con punto arrancado por Coutinho y Origi) que pone más interesante la lucha por las plazas de Champions; el Manchester United no salió de su sopor de juego y empató, en casa, ante el Everton (1-1, con gol sobre la bocina de Ibrahimovic); y el Leicester siguió alimentando su risorgimento inmaculado con la enésima victoria de la mano del técnico Shakespeare (2-0 al Sunderland).

En Italia, la Serie A se apagó y se alzaron las luces de las semifinales de la Coppa. Nada más y nada menos que un derbi romano y un duelo norte-sur como es el Juve-Nápoles. En ambos casos, los equipos que ganaron en la ida mantendría la renta del primer partido y perdería en la vuelta por idéntico resultado: 3-2. En el primer caso, la Lazio supo validar el 2-0 inaugural a pesar de caer en un enfrentamiento intenso en el que Milinkovic-Savic e Immobile adelantaron a los laziales en dos ocasiones pero los giallorossi darían con al tecla de la remontada orgullosa por medio de El Saharawy y un doblete de Salah. De este modo regresó a la final del torneo copero el bloque celeste (su última visita a ese peldaño aconteció en 2009).

La Vecchia Signora se valdría del polémico 3-1 alcanzado en la ida (con flagrante actuación arbitral que levantó las airadas quejas de un club partenopeo que se sintió expoliado) gracias a las dianas de Gonzalo Higuaín. El argentino anotaría el 0-1 y el 1-2 que acallaron a un San Paolo que volvería a creer gracias a los goles de Hamsik, Mertens (a los 8 segundos de entrar al campo) e Insigne. Pero los gobernadores del calcio sabrían gestionar la brecha y el que fuera goleador suplente del Real Madrid grabaría una imagen para el recuerdo del balompié transalpino al acusar al presidente del Nápoles de su salida del club. "Es tu culpa", le gritaba, desde el verde, el Pipita a De Laurentiis en el segundo capítulo de una semifinal marcada por la rivalidad.

En Alemania sí funcionó la Bundesliga. Y lo hizo de manera sorprendente, pues el Leipzig recortó distancias con el Bayern. Los pupilos de Ancelotti cayeron ante el sorprendente Hoffenheim (1-0) con un gol de Kramaric que castigó la relajación bávara y colocó al segundo a 10 puntos. En ese segundo puesto se afianzan los rebeldes nutridos por Red Bull, que ganaron al Mainz por 2-3 (goles de Jairo, Muto, Sabitzer, Werner y Keita). En paralelo, el Borussia Dortmund prosigue su escalada con un plácido triunfo ante el deprimido Hamburgo (3-0, obra de Castro, Kagawa y Aubameyang) y Werder Bremen y Bayer Leverkusen salieron triunfales (los primeros se impusieron 2-0 al Schalke, y los segundos, por su parte, tomaron la casa del Darmstadt gracias al tino de Brandt y Volland.

Francia cerró el relato futbolístico y ofreció los cuartos de final de la Copa. El PSG de Emery prolongaría su reacción (venía de ganar la Copa de la Liga al líder de la Ligue 1, el Monaco, por 4-1) y se impuso por 0-4 al modesto Avranches. Hatem Ben Arfa hizo dos dianas al conjunto de la tercera categoría gala y Lucas Moura y Pastore subrayarían el billete a semifinales de los parisinos. En ese escalón les aguarda, con sed de venganza, el club de MBappé y compañía, que arrodilló al Lille en un incómodo 2-1. Por último, también se coló en el penúltimo nivel del torneo el Guingamp (que venció 0-1 al Frejus) y el Angers (que tumbó al Girondins de Burdeos por 2-1, con un tanto determinante de Cheikh N'Doye).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.