www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP de Argentina. Marc Márquez se adjudica su primera 'pole' del curso
Ampliar

GP de Argentina. Marc Márquez se adjudica su primera 'pole' del curso

sábado 08 de abril de 2017, 20:44h
El campeón español sucede a Maverick Viñales en la asunción del primer puesto de la parrilla.
Marc Márquez ha despertado rápido en 2017. A pesar de sufrir varias caídas, también en los entrenamientos de este fin de semana, el español se graneó la 'pole' en el circuito de Termas de Río Hondo para sumar a su mochila un récord de registros en las sesiones de calificación (con esta, el piloto de Honda supera las 65 'poles' de Jorge Lorenzo y las 64 de Valentino Rossi). No parece que las condiciones mixtas del asfalto frenaran al más rápido este sábado (1:47.512) ni en la carrera del domingo.

Márquez impuso su ley y confirmó su favoritismo en un Gran Premio de Argentina en el que saldrán arriba, sorprendentemente, Karel Abraham y Cal Crutchlow. Se sobrepuso a la presencia de la lluvia en los últimos entrenamientos libres que casi le tira al suelo. No obstante, un fallo en el control eléctrico de tracción provocó que la rueda trasera derrapara sobremanera y colocara al triple campeón de MotoGP al borde de la lona. Sin embargo, su pericia salvó el escorzo y le llenó de confianza para afrontar una sesión de la que saldría ganador.

Espléndida resultó la relación de 22 títulos mundiales que compartieron pista en el inicio de la ronda clasificatoria. Nueve sumaba Rossi, cinco Lorenzo, tres Pedrosa, dos Zarco, uno Dovizioso, otro ‘Tito’ Rabat y el último, el de Pol Espargaró. De ese filtro nacería la debacle de Lorenzo, que no pudo conducir su Ducati a la segunda clasificación. Ni él in Dovizioso. Este hecho allanó el camino para lo imprevisto y, aunque Pedrosa marcó la primera referencia, Loris Baz pasó a liderar la tanda.

Y, tras la mencionada inesperada primera línea se situarían Petrucci, Pedrosa y Viñales, que partirán con el cuchillo entre los dientes para asaltar a los noveles en la zona noble de la parrilla. Sufrió incomodidad el líder del mundial pero pudo clasificar por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi. Octavo saldrá Aleix Espargaró, que marcó un mejor crono que el prometedor Daz y que Álvaro Bautista.

La jornada se completó en las otras categorías con la "pole" en Moto2 de Miguel Oliveira, que arrebató el número uno a Morbidelli en el último instante. En esa salida Alex Márquez fue el primer representante nacional, con la tercera plaza. Y en Moto3 volvió a sobresalir el coloso británico John McPhee. Esta es la tercera "pole" del piloto en las tres oportunidades disputadas en lo que va de año. Tratarán de seguirle el rebufo Nicolo Bulega y el español Jorge Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.