www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL LUNES

Revista de prensa. Carmen Chacón, portada en todos los diarios

lunes 10 de abril de 2017, 09:24h
Buenas palabras para una pionera en la política.

El Mundo destaca -aunque de una forma menos notoria que el resto de diarios-: “Muere inesperadamente a los 46 años la ex ministra Carme Chacón”. Con foto de Sergio García, ganador del Masters de Augusta de golf, en portada titula: “El primer ‘grande’ de España en el siglo XXI”. Además: “Bankia pagó un millón de euros a Ausbanc tras ser chantajeada”; “El Vaticano respaldó el desarme de ETA sin contar con los obispos vascos”; “El IS causa medio centenar de víctimas en dos iglesias egipcias” y dice Manuela Carmena: “A mí me corresponde la tutela de mi sucesión”.

Lucía Méndez sólo tiene buenas palabras para Chacón en su columna. La describe como “una mujer política, joven, catalana, española, socialista, valiente, pionera, feminista, rompedora, empática con el sufrimiento de los demás y ambiciosa de un cambio en los modos de hacer política y de ejercer el poder”.

Por otro lado, la inhabilitación de Capriles motiva un editorial en el diario, en él apunta que “urge continuar con la presión por parte de los organismos internacionales para evitar que la situación en Venezuela se siga deteriorando”. Además, reconoce que cada vez son más los venezolanos que pierden el miedo a las fuerzas represivas y salen a las calles a pedir democracia.

“Conmoción política por la súbita muerte de Carme Chacón”, dice La Razón acompañado de una foto en blanco y negro de la primera ministra de Defensa en España. También en portada: “El juez Velasco y un fiscal de la Audiencia irán a Francia para analizar las armas de ETA”, el diario destaca en exclusiva el acceso al inventario de la banda, muestra de su “farsa”; “Estado Islámico provoca una masacre de cristianos en iglesias de Egipto” y “Rusia e Irán amenazan con represaliar a Trump si vuelve a atacar Siria”.

La Unión Europea y los Estados Unidos tienen que seguir luchando contra los grupos suníes, primordialmente el Estado Islámico, “con la intención puesta en que alguna vez sea posible instalar gobiernos en Oriente Medio que respeten los derechos humanos”, así como agilizar la acogida de refugiados, dice el periódico respecto al atentado del pasado domingo en Egipto.

Con foto de Carme Chacón cuando aún era ministra de Defensa en el Gobierno de Zapatero, El País destaca: “Muere Carme Chacón, una pionera en la acción política”. Además: “Trump desafía a Putin y exige la salida del presidente sirio”, por otro lado, Irán y Rusia anuncian represalias si EEUU vuelve a atacar al régimen; “Accionistas mexicanos preparan una querella contra el Popular” por una filtración de información confidencial que habría provocado importantes caídas en la cotización del banco; menciona las palabras de Otegi en cuanto al desarme de Eta: “No supimos ver que la sociedad nos pedía el fin de la lucha armada”; “El ISIS causa una matanza de cristianos en Egipto en Semana Santa” y “Sergio García gana un épico Masters de Augusta”.

Editorial para la gestión económica del presidente argentino, Mauricio Macri. El diario aconseja que informe a los ciudadanos del “paradigma económico” y las “dificultades que tienen por delante”. Además, Macri debe ser consciente de que “cuanto más tiempo pase sin que la mejora llegue a todos los estratos sociales mayor será la fuerza del populismo para criticar su gestión”.

ABC, con foto propia de una sonriente Carme Chacón, titula “Muerte súbita de Carme Chacón, la primera ministra de Defensa española”. Afirma que el cuerpo sin vida de la dirigente socialista fue hallado en la tarde del domingo en su casa de Madrid, y recuerda que padecía una cardiopatía congénita.

Ángel Exposito recuerda a la exministra socialista, por la que reconoce un mutuo aprecio sincero, “tan sincero como nuestras discrepancias”. Recuerda el momento en que Zapatero la nombró ministra de Defensa: “Sorpresa, decisión mediática, simbolismo, postureo… dijeron de todo… pero cumplió”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios