www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP de Barein. Bottas sorprende a Hamilton y Alonso rompe el motor

GP de Barein. Bottas sorprende a Hamilton y Alonso rompe el motor
sábado 15 de abril de 2017, 18:43h
El segundo piloto de Mercedes dio la campanada al alcanzar su primera "pole".
El Gran Premio de Barein de Fórmula Uno ha quemado su jornada sabatina con sorpresa mayúscula. Y es que en medio de la pugna que mantienen Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se ha colado Valtteri Bottas. El piloto finlandés voló en el circuito exótico para alcanzar la primera pole de su currículo profesional con un registro de 1:28.769. De este modo, el segundo nombre de Mercedes hurtó la primera plaza de la parrilla a su compañero por sólo 23 milésimas. El coloso británico terminaría por colocarse en el segundo peldaño, por delante del alemán de Ferrari y de Daniel Ricciardo, que confirma su progreso a lomos del Red Bull.

No conseguiría Hamilton su tercera pole position consecutiva, pero su escaño le permite golpear primero en el tú a tú que mantiene con la escudería italiana en este refrescado interés que proporciona la sensación de mayor igualdad, al menos, entre los dos equipos punteros. En ese tren de gozo no viajan, ni mucho menos, los españoles. Carlos Sainz fue el "mejor" parado de la pareja de representantes españoles, ya que partirá desde la octava fila con su Toro Rosso (que ha sufrido problemas mecánicos). Fernando Alonso, por su parte, rompió el motor de su McLaren-Honda y compartirá fila trasera con el hijo del mito de los rallies. Serán decimoquinto y decimosexto.

"El motor se ha roto. Ha sido una pena, la vuelta venía bien, había mejorado ya medio segundo la vuelta de la Q1, pero al salir de la última curva se rompió y después entré despacito en el pit lane", declaró un asturiano que confesó sus sensaciones toda vez que la rabia se tornó en resignación: "Estábamos muy cerca unos de otros. Las posiciones rondaban entre el doce y el quince, más o menos. Incluso en la Q1 estábamos a 1.2 de la pole position. Yo creo que, con el déficit de potencia que tenemos, en este Gran Premio se ha demostrado que de largo tenemos uno de los mejores chasis del campeonato". "Será una carrera difícil. Ya lo era, pero ahora más", sentenció el asturiano.

La tercera prueba de Mundial tendrá a Raikkonen y Verstappen en la tercera fila, seguidos de Nico Hulkenberg y Massa. Ademas, Grosjean, de Haas, y Joylon Palmer, de Renault, también partirán por delante de los españoles. "Es fácil perder la paciencia. Se me pasará rápido este cabreo porque mañana es la carrera", explicó Sainz después de quedarse estancado en la Q3. La pérdida de potencia de su monoplaza le apartó de la lucha en el trazado de Sakhir, uno de los que peor se adaptan al presente de los nacionales. Sin embargo, el margen de mejora de ambos es colosal. No hay que perder la perspectiva optimista y un duelo entre ambos puede entrañar un interés tan notable como el combate por la gloria en el que parece inmerso también el sustituto de Nico Rosberg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios